La rivalidad es algo innato en los humanos. Microsoft ha criticado el iPad de Apple diciendo que la famosa tableta de Apple es un dispositivo cerrado.
«Es un mundo de humor en cómo Microsoft es mucho más abierto que Apple», dijo Brandon Watson a Technologizer, Director de Productos de la Plataforma de Desarrolladores de Microsoft. Según Watson, los desarrolladores pueden utilizar la plataforma de Microsoft para construir «lo que quieran» y apunta a un «amplio abanico» de los dispositivos que utilizan el mismo conjunto de opciones.
Además, Watson afirmó que muchos desarrolladores de aplicaciones para el iPhone todavía no han obtenido un beneficio.
«El desarrollo de aplicaciones para el iPhone e iPad es caro porque el sistema operativo utiliza el lenguaje Objective C en lugar del más penetrante Microsoft .NET de Microsoft. […] Y el control de Apple sobre la plataforma se ha distanciado de algunas personas que hacen software para sus productos».
Sin embargo, David Worthington, de Technologizer, opinó que las críticas de Microsoft sobre el iPad perdieron el objetivo por completo.
«Lo que Apple ha previsto con el iPad no es un PC tradicional, sino más un aparato. No juegues con tu televisión, enciéndelo y consume servicios. […] Las aplicaciones del iPad son como servicios. Y a pesar de lo que dice Watson que los desarrolladores para el iPhone no hacen dinero, algunos lo están haciendo excepcionalmente bien. Si el precio del iPad se reduce aún más, Apple tiene un ganador».
¿Opinas lo mismo que Microsoft? O, por el contrario, ¿crees que puede tener algo de envidia?
Eso de tecnología cerrada tiene mucho de cierto y en ello Microsoft también tiene lo suyo por más que diga que su plataforma es muy abierta. En ambos casos lo que buscan los viejos rivales es cerrar buenos negocios y empujar el consumo masivo de sus engendros tecnológicos… Piensen en unos 5 años, el IPad botado por allí como una antigualla más mientras nuevas, poderosas y también graciosas herramientas de tecnología y software abierto proliferen por todas partes… Claro, Jobs más viejito seguirá ideando cosas para snobs.
porque se quedan como acalambrados?…habrá + competencia con gadgets de otras empresas hay sitio en el mercado para otros equipos… aple no es la última coca cola en el desierto…bah!!!