Review OCZ Platinum Kit 6GB DDR3 PC3-14400

OCZ Platinum Kit 6GB DDR3 PC3-14400

Es evidente que se trata de memoria de OCZ, uno se da cuenta nada más observarla. El kit presenta un diseño único de la compañía. Los heatspreaders (disipador del módulo) tienen en el centro el símbolo Z y, aunque su referencia sea Platinum, brilla también como si se tratara de plata. Además, al lado de la Z aparece en pequeño el número 3, que hace referencia a la memoria DDR3, aunque me hubiese gustado haber visto una renovación de diseño, no por eficiencia del mismo, sino por estética.

Los heatspreaders XTC garantizan la gestión térmica de los módulos de memoria a través de un mayor flujo de aire y mejor el espacio de aire muerto que se puede quedar en los heatspreader convencionales. Utilizando su diseño de nido de abejas, se evita la acumulación de calor y hace que se descargue de manera más eficiente la disipación térmica de los componentes de la memoria, al mismo tiempo que se mantiene la estabilidad mecánica.

En el lateral de la memoria se encuentra la pegatina dónde la compañía informa algunos detalles técnicos de la memoria. En este caso se trata de unas memorias PC3-14400, o lo que es lo mismo, memoria DDR3 a 1800MHz, con unas latencias 8-8-8 (CAS-TRCD-TRP) cuando trabajan a 1.65 voltios. Cada módulo son de 2GB y pertenecen a la serie Platinum. Su número de producto es OCZ3P1800LV6GK y tienen el mismo número de serie, exceptuando el último número que identifica el número del módulo del kit. Como muchos overclockers saben, la disposición de los módulos en las ranuras puede conducir a un mayor overclocking, por lo que hay que ponerlos tal y como ese último número indica. Esta pegatina, tal y como aparece escrito, no se debe de quitar, ya que sino pierdes por completo su garantía.

La sujeción de los heatspreaders XTC a la memoria están sujetos por medio de una pasta térmica pegajosa por ambos lados, lo que sin duda demuestra que es un método muy eficaz para asegurar su difícil eliminación, pero esto puede ser un inconveniente para aquellos usuarios que tienen pensando reemplazarlos por otro sistema de refrigeración. Pero la forma más fácil de hacerlo es con los módulos en calientes para que la pasta térmica se ablande, y con la ayuda de una fina paleta de plástico despegar el heatspreader.

Una vez que hemos conseguido quitar los heatspreaders XTC comprobamos que la PCB es de color negra (me gustaría que todos los módulos de memorias RAM utilizasen una PCB de color negra) e incorpora 16 chips D9KPT de Micron, igual que utiliza la serie Blade de OCZ. Estos chips son conocidos por algunos overclockers porque suelen permitir un mayor overclocking.


Deja un comentario