4. ZALMAN VF2000 LED. Complementos y Accesorios de Montaje
Empecemos por destapar todos los embalajes, a ver detalladamente que nos encontramos.
Interior de la caja de cartón blanca: Complementos, Accesorios y Manual de Instrucciones
El embalaje son 3 bolsas de cierre hermética con una pegatina que nos informa de cada kit.
Vamos a ver una a una qué contiene cada bolsa.
Bolsa de los accesorios de montaje para CPU
Accesorios de montaje para CPU al detalle
Este kit se puede dividir en dos. El que sirve para montarlo en el socket para Intel y en el socket para AMD. Total de piezas: 16. Tened presente que para montarlo en el socket AM2/AMD+ e incluso AM3 (ya que el socket es igual de forma) se debe retirar la estructura de plástido duro que sirve para anclar los disipadores AM2 más comunes, (la pieza que rodea el procesador una vez montado y que está atornillada por 4 tornillos).
Bolsa de los complementos del disipador
Complementos del disipador al detalle
Este kit si empieza a ser muy interesante, ya que lo consideramos bastante completo. Para empezar dispone de un potenciómetro, que es un regulador de tensiones, el denominado por ZALMAN como el «Fan Mate 2». Dicho regulador convierte a través de una rueda bastante manejable, la tensión desde los 5V hasta los 12V y sirve para aumentar o reducir la velocidad del ventilador, y con ello tendremos dos variables: el ruido, y el rendimiento. El Fan Mate 2 se conecta a través de un cable prolongador a nuestro ventilador, y éste a nuestra placa base o con un adaptador (no incluido) directamente a nuestra fuente de alimentación; de manera que el Fan Mate 2 lo podemos manejar tanto fuera como en el interior de nuestra torre. Longitud total del cable: 80cm.
Un adhesivo con las dimensiones en plano del Fan Mate 2, para poder pegarlo y así posicionarlo de forma fija a nuestra torre.
Después nos encontramos de nuevo hasta 14 piezas destinadas al montaje del disipador.
Tenemos también hasta 3 tubos de pasta térmica. Calculamos que contendrán cada uno aproximadamente 2 gramos de pasta térmica, suficiente para realizar varias aplicaciones. Dicha pasta es la «ZALMAN Thermal Grease» que no es más que un superconductor térmico viscoso que se aplica entre el disipador y el procesador para aumentar la superficie de contancto entre ambos, y elevar así la conducción y reparto del calor. Dicho superconductor está fabricado en Corea, con un gran porcentaje de óxido de zinc entre otros materiales y su conductividad térmica se sitúa en torno a los 1.2W/mk
Y para finalizar con este segundo kit se acompaña con una pegatina de la marca ZALMAN de color azul.
Bolsa de los accesorios de montaje para VGA y disipadores de memoria
Accesorios de montaje para VGA y disipadores de memoria al detalle
Este último kit viene con 8 piezas para montar el disipador en la tarjeta gráfica, que se combinan con las piezas de montaje del anterior kit.
Además, dispondremos de 8 disipadores de aluminio pintados de color negro, para disipar los chips de memoria RAM soldada a nuestra placa de vídeo. Dichos disipadores se fijan mediante un adhesivo no reutilizable, así que su destino será siempre la misma tarjeta gráfica.
Portada principal del Manual de Utilización plegado
Manual de Utilización desplegado
Viene con varios idiomas, entre ellos el inglés, francés y español. En él se detalla perfectamente como se monta el disipador y como se anclan y para qué sirven todas las piezas aquí descritas. Podéis descargar el Manual de Utilización en inglés desde la web oficial de ZALMAN, en formato PDF.
Como podéis apreciar hasta ahora, la presentación de dicho producto es sin duda impecable. Si vamos a gastarnos parte de nuestro dinero, sabremos exactamente en qué nos lo gastamos. Vamos a pasar al apartado más atractivo de este cooler: el disipador al detalle…