¿Opera 9.6 incrementará su mercado en los navegadores?

Impulsar un navegador web en un concurrido mercado que está dominado por Apple, Mozilla y Microsoft y mantener el nivel es muy difícil. Sino pregúntale a Google, que su navegador Chrome ocupa actualmente menos del 1% del mercado después de un inicial aumento. Pero el pequeño desarrollador de software noruego Opera ha estado liberando Opera durante años para equipos de escritorio y para plataformas móviles, a pesar de merecerse una mayor cuota de mercado de la que tiene. Opera 9.6 Beta 1 fue publicada recientemente y demuestra que es un serie contrincante.

Todos los ojos están puestos en las próximas versiones beta de Safari 4, Firefox 3.1, Chrome e IE8. Opera se encuentra normalmente ausente de estas listas, y no porque no tenga un navegador actual, sino porque carece de cuota de mercado y, seamos honestos, es una gran marca.

El navegador Opera siempre ha sido elegido por su eficiencia, innovador y lleno de características. De hecho, la competencia utiliza algunas funciones atractivas de Opera, como la página zoom de Firefox 3, o el diseño de nuevas pestañas de Chrome que imita al «marcado rápido» de Opera. Este también tiene características únicas como los controles de privacidad y seguridad.

Opera 9.6 pronto llegará y la primera versión beta ha estado disponible para los testeadores desde el pasado mes. Opera es mucho más que un navegador: Incluye toda una suit de Internet con un cliente de correo electrónico, un gestor de contactos, un descargador de archivos BitTorrent, un cliente de chat iRC y un lector feeds. La versión beta 1 de Opera 9.6 tiene un motor que ofrece beneficios a la rapidez del renderizado y una ejecución de JavaScript más suave. Aparte es el segundo navegador con mejores resultados en Acid3, que determina que es también un navegador web que sigue las normas y la forma rápida y precisa de hacer páginas web. Opera anotó 85 puntos en las pruebas con Acid3 y el motor salió un punto por debajo de 100, justo detrás de Safari 4 y por delante de IE8 y Firefox 3. Además de las mejoras de velocidad, ofrece varias características nuevas, como vista previa de feeds, ignorar threads y modo bajo ancho de banda y links.

Con este pequeño repaso de las buenas cualidades que tiene este navegador, sólo me queda decir al amplio público de Internet, que le dé una oportunidad a Opera y que lo pruebe, porque realmente es un serio competidor en el mercado de los grandes navegadores como Firefox, Safary e IE.


Deja un comentario