Intel ha revelados nuevos detalles de sus procesadores Westmere de seis núcleos en una reciente conferencia de prensa. El objetivo de la reunión fue una vista previa de los documentos que el gigante de chips presentará en la conferencia de semiconductores, más conocida como ISSCC 2010, que tendrá lugar la próxima semana en San Francisco.
La versión Westmere de seis núcleos estará disponible tanto para escritorio, Gulftown, como para servidores con doble socket. Traerá características muy parecidas a las de los actuales procesadores de doble núcleo Westmere Core i3 y Core i5, como por ejemplo Hyper-Threading, Turbo Boost para mejorar el rendimiento en tareas que no son multi-threads, controlador de memoria integrado, y funciones diseñadas para hacer que la potencia sea más eficiente.
Pero, cómo era de esperar, hay diferencias notables. Gulftown no tiene un controlador gráfico, lo que indica que está orientado para ordenadores de sobremesa de usuarios entusiastas, los cuales combinarán gráficos dedicados. También cuenta con una caché de datos más grande, 12MB L3 (con comparación con los 4MB de las versiones de doble núcleo) y contiene 1.17 mil millones de transistores. Según Intel, algunos de los transistores adicionales se utilizan para acelerar tareas como el cifrado de datos.