Los chicos de TechWareLabs han conseguido una ingeniosa manera de aumentar la velocidad de un disco duro Seagate de 1.5TB de capacidad, superando incluso la de un Western Digital VelociRaptor. El único inconveniente es la pérdida de 1.2TB de capacidad de almacenamiento, pero como bien dicen, aún así sale rentable, porque un disco duro WD VelociRaptor de 300GB cuesta unos 229 dólares, mientras que el Seagate de 1.5TB (que útiles serían sólo 300GB) cuesta unos 119 dólares. Así pues, tendríamos un HDD más rápido que el VelociRaptor, con la misma capacidad, y la mitad de económico.
El proceso es muy sencillo, simplemente hay que utilizar una aplicación de Seagate, cargarla en una unidad bootable y efectuar un par de pasos, que mejor los anoto a continuación tal lo ha plasmado TechWareLabs:
- Descarga la aplicación SeaTools (para DOS) desde la web de Seagate
- Graba la imagen ISO a un CD en blanco con cualquier programa de grabación
- Inserta el CD en la unidad lectora y reinicia tu ordenador
- El CD arranca automáticamente en su interfaz gráfica, momento en el que deberás hacer clic en «Accept» para estar de acuerdo con su licencia
- Haz clic en la unidad llamada «ST31500341AS»
- Dirigirse a la pestaña «Advanced Tools» y seleccionar la opción «Set Capacity Manually«
- Después de este paso, debería de aparecer un cuadro de diálogo para introducir la cantidad de LBAs (Logical Block Addresses) que quieres que tenga tu unidad. La cantidad exacta que hay que escribir es «589080586», que corresponde a los 300GB. A continuación haz clic en «Continue».
- Por último, tienes que confirmar los cambios y habrás conseguido aumentar la velocidad de tu disco duro Seagate. Queda sacar el CD de la unidad y pulsar el botón reset del pc.
Si en algún momento quieres volver a disponer de todo el espacio que tiene tu disco duro, sólo hay que hacer de nuevo todos los pasos anteriores, pero insertando el número «2930277167», que corresponde al 1.5TB.
Y si es uno de 500GB no se puede hacer???? aunque se quede en 80GB
Cuidado con el problema del firmware fallado de fabrica ya que deja al disco indetectable por el ordenado. Hay que actualizarlo antes de que falle.
So ya fallo, no nos quedara otra opcion que acudir a una emrepsa de recuperaciones, ej. OnRetrieval, Onrescue o alguna mas ya que no podremos por cuenta propia recuperar la data por medio de algun soft magico.
Por otro lado, es importante aclarar que seagate no se hace responsable de los datos en un disco y solo reemplazaran el disco defectuoso por uno nuevo con el firmware actualizado (nuevo y vacio…)
Salduos.