Los puntos de referencia muestran que el rey de la velocidad de almacenamiento externo es por el momento eSATA. Si estas deseando comprar un dispositivo de almacenamiento externo basado en el interfaz USB 3.0, puede que frenes tus caballos, ya que las pruebas sobre los primeros modelos que existen actualmente son superadas por el eSATA.
Como informó CrunchGear, las pruebas con los primeros dispositivos de almacenamiento USB 3.0 señalan notables mejoras de velocidad respecto a los dispositivos basados en USB 2.0, casi triplicando el pico de velocidad de lectura, pero la comparación no termina aquí. Comparándolo con dispositivos eSATA, este superó en casi 33MB/s al USB 3.0.
Las pruebas se obtuvieron utilizando el software HD Tuner Pro en varios dispositivos, y claramente el rey ganador fue eSATA. Esto seguramente cambiará con el tiempo, ya que se trata de una comparación con la primera generación de dispositivos con USB 3.0, además, el USB 3.0 trae ciertas ventajas, como la alimentación a través de un sólo cable, en cambio, el eSATA requiere los datos y la energía por separado.
Pero si estas interesado en obtener un dispositivo de almacenamiento externo veloz, tal vez prefieras comprar en estos momentos uno con la interfaz eSATA.