6. XIGMATEK NRP-PC502 500W. Vista Exterior
Seguimos con la parte ya más vistosa de nuestro extenso análisis: la Fuente de Alimentación.
Fotografía de exposición I. Fuente XIGMATEK NRP-PC502 500W
De entrada su acabado nos parece muy bonito. Un color gris claro ligeramente granulado reluce la caja de metal, y su cableado viene debidamente enfundado en negro. Vamos a ver todas sus caras.
Cara inferior de la NRP-PC502. Ventilación
Nos topamos de lleno con el ventilador de 14 x 14 cm con el logo de la marca en el centro rotor, su rejilla protectora y hasta 8 tornillos de desarme (4 para desarmar el ventilador, y otros 4 para desarmar la Fuente; 1 está cubierto por la pegatina de garantía)
Cara lateral izquierda de la NRP-PC502
Solo señalamos el tornillo lateral a modo de refuerzo de la caja. Aquí podéis apreciar bien su color y acabado.
Cara lateral derecha de la NRP-PC502. Especificaciones
¡Salta a la vista! La pegatina con sus especificaciones técnicas entre otras cosas y la pegatina del código de barras de garantía
Detalle de la pegatina, con las especificaciones técnicas
Empezamos con la marca y modelo. Su desglose de tensiones y potencias. Destacamos su doble rail de +12V. Y finalizamos viendo advertencias de uso en 4 idiomas.
Cara superior de la NRP-PC502
Aquí se adivina que el chasis electrónico donde van soldados todos los componentes eléctricos de la fuente, va atornillado a través de 4 tornillos debajo de esta cara, como no, en el interior de la fuente.
Cara lateral frontal de la NRP-PC502. Flujo de aire, conexión e interruptor
Típico aspecto de estas fuentes. Rejilla de ventilación de panel de abeja, hexagonal. Sus 4 perforaciones para montar en la torre, cumpliendo las especificaciones ATX. Y su toma de alimentación e interruptor de encendido apagado. Podéis ampliar la imagen.
Detalle de la toma de corriente y el interruptor de encendido y apagado
Estos no vienen atornillados, sino anclados mediante el propio cuerpo de plástico de ambas piezas, por la parte de dentro.
Cara lateral posterior de la NRP-PC502
Está casi completamente tapada, salbo esas perforaciones lineales para que permita «respirar» por ese lado la Fuente.
Detalle de la fijación del cableado a la fuente
El cableado viene completamente enfundado con una malla negra de carácter básico, con la intención de recoger los cables para tener mayor ventilación en la torre. Además aumenta su protección de forma suficiente. Como veremos más adelante, dicho cableado viene sujeto por unas bridas por dentro de la caja para evitar tirar hacia fuera, a la vez que está presionado por el chasis metálico de la caja. El borde redondeado está doblado haciendo la superficie de contacto suave, para evitar cortes en el cableado, aumentando así su seguridad de uso.
Detalle del enfundado con malla de todo el cableado
Esta malla cubre poca superficie del cable, siendo una malla de carácter básico, lo mínimo que deberíamos exigir lo cumple.
Veamos detalladamente este cableado que nos trae, a ver qué posibilidades de conexión obtenemos con esta Fuente…