Microsoft: el problema es la batería, no Windows 7

La semana pasada, Microsoft dijo que estaba investigando los problemas que sufrían algunos determinados portátiles con la batería, echándole la culpa cientos de usuarios al sistema operativo Windows 7, pero Steven Sinofsky, presidente de Windows y Windows Live Division, ha publicado una extensa respuesta en el blog Engineering Windows 7. «En este momento no tenemos ninguna razón para creer que existe algún tema relacionado con Windows 7, en este contexto», dijo Sinofsky. Y esta es su explicación:

«Varios artículos de la semana pasada han llamado la atención en blogs y foros de usuarios que alegaban Windows 7 alertaba de la sustitución de la batería en los sistemas que aparentemente funcionaba perfectamente antes de la actualización a Windows 7. […] No es incorrecta la información que Windows 7 da sobre el estado de la batería. En todos los casos hemos podido identificar que la batería está informando, de hecho, en la necesidad de reemplazo recomendado.»

Sinofsky pasa a explicar que si las baterías se degradan en su capacidad para conservar la carga y mantener la energía, gracias a los circuitos y firmware de los portátiles modernos, Windows 7 puede alertar cuándo deben de ser reemplazadas. Además, señala que muchos usuarios de XP y Vista no son conscientes de que su batería puede estar para cambiarse al no aparecer la alerta de «Considere reemplazar su batería«.

Por último, Sinofsky pide a los usuarios que creen que su batería está en perfecto estado y reciben esta alerta, se pongan en contacto con Microsoft a través del foro de TechNet o support.microsoft.com para encontrar una solución.


Deja un comentario