Parece ser que el número de usuarios aficionados a los juegos que utilizan el sistema operativo Windows 7 de Microsoft es superior al Windows Vista, así lo describe el porcentaje de usuarios en la plataforma Steam.
El 28.53% de usuarios Steam utilizan el Windows 7 como sistema operativo, mientras que el 27.91% representa los usuarios con Windows Vista, el resto, por supuesto, sigue siendo el aún firme Windows XP. Windows Vista fue lanzado oficialmente en enero de 2007, por el contrario, Windows 7 fue lanzado en octubre de 2009, lo que significa que ha superado a su predecesor en un tiempo récord, por lo menos entre los jugadores de PC, ya que creo que los jugadores de Steam es una representación perfecta.
Aunque durante los primeros meses Vista ha recibido muchas críticas, con el tiempo ha ido mejorando considerablemente, sobre todo con el segundo Service Pack 2, y en la actualidad cualquier juego se puede ejecutar en Vista sin problemas, pero también es cierto que Windows 7 lo supera en todos los aspectos, y cualquiera que haya hecho el cambio lo habrá notado.