Google, el motor de búsqueda más popular en todo el mundo, ha dicho que planea poner a prueba una banda ancha de alta velocidad que podría traer Internet Gigabit a millones de personas, incluyendo a empresas.
«Estamos planeando la construcción y testeo de redes de banda ancha de ultra-alta velocidad a un pequeño número de lugares en Estados Unidos para las pruebas», dijo Minnie Ingersoll, Gerente de Productos, y James Kelly en un post del blog oficial de Google. «Tenemos la intención de ofrecer un servicio a un precio competitivo a un mínimo de 50.000 y, potencialmente, hasta 500.000 personas.»
Aunque son dirigidas a los consumidores, las pruebas tienen consecuencias para las aplicaciones profesionales. Google dijo que prevé una red abierta con el servicio disponible a varios proveedores. «En consonancia con nuestra defensa pasada, vamos a administrar nuestra red de una manera abierta y transparente, no discriminatoria.»
«Los proveedores de red están haciendo progresos reales para ampliar y mejorar el acceso de alta velocidad a Internet (en otros países porque en España…), pero todavía hay mucho por hacer. Esperamos hacer una contribución significativa con el objetivo de ofrecer Internet más rápido y mejor para todos». Con estas velocidades se podría llegar a descargar una película de alta definición en cinco minutos. Qué lejos está España para ver esto…
El gigante de Internet no dio a conocer el nombre de las ciudades donde se llevarán a cabo las pruebas, pero empezará el día 26 de marzo, y no las nombrará hasta finales de este año.
[youtube wusklcNKDZc]
Eso para ke el idiota del presi de timofonica no diga mas gilipolleces.