La actual generación de consolas ha sido testigo de una larga serie de juegos exclusivos para una sóla plataforma migrar a multiplataforma. Devil May Cry era exclusivo de Sony hasta la cuarta entrega que debutó en la Xbox 360 y PlayStation 3. Final Fantasy XIII también ha conseguido deshacerse de su exclusividad y aparecerá al mismo tiempo en plataformas de Microsoft y Sony.
Ahora, una firma exclusiva de Sony ha ido en busca de multiplataforma, como Namco Bandai, que inauguró hoy en la fería de juegos de Tokio (Tokio Game Show) inaugurando su arcade de combate Tekken 6 y será lanzado para la Xbox 360 en otoño de 2009. La versión Xbox 360 de la marca Tekken será el primer título disponible para esta plataforma. Hasta el momento, desde el 2002 ha sido exclusivamente de Sony.
El director del proyecto Tekken, Katsuhiro Harada, dijo en una entrevista con GameSpot que al ampliar la plataforma del juego beneficiaría a más usuarios aficionados, pero que esto no es fácil. Tekken está basado en la arquitectura de la PS3 y acoplarlo a Xbox 360 lleva su tiempo. Hay que tener en cuenta que la PS3 tiene lector Blu-ray y disco duro interno que ofrece al juego multitud de opciones, mientras que la Xbox 360 tiene lector de DVD y no incorpora disco duro.
Como dice Harada, seguro que consiguen este cambio de plataforma y seguro que nos sorprenden con las características del juego Tekken 6 para Xbox 360.
Podéis ver el vídeo de Tokio Game Show: Tekken 6 en GameSpot.