La tecnología USB 3.0 todavía no ha sido explotada, de hecho, se podría decir que acaba de empezar en el mercado, y aunque su velocidad teórica es de 4.8Gbps, los actuales dispositivos están todavía muy lejos de aproximarse a esa velocidad. Pero NEC se ha propuesto algo todavía más veloz, y sus palabras son claras, «si piensas que la velocidad del USB 3.0 es como un rayo, estas equivocado».
Igual que el USB 3.0, la tecnología de NEC envía datos en secuencia de 0s y 1s binarios, y habla de un chip capaz de mantener una tasa de datos para la especificación del SuperSpeed, así como el de su sucesor, en definitiva, puede enviar datos incluso a velocidades de transferencia más altas. En ves de utilizar un nuevo bus, utilizan un chip para reducir la distorsión de señales en tasas de rendimiento alto.
«Este procedimiento reduce considerablemente la interferencia entre la señal en forma de onda, por lo tanto alivia con éxito la cuestión de escasez de tiempo inherentes en ecualizadores convencionales», dijo NEC. Ahora queda esperar a que la técnica sea supervisada por las organizaciones como USB y PCI-Express.