Existen cientos de modelos de unidades Flash USB, de tamaño reducido, con diseños estrambóticos, seguros en protección de datos, resistentes a los golpes y el agua, … pero de gran capacidad para datos no tantos, y no me refiero de gran tamaño a 32GB o 64GB, sino a 256GB, que es la capacidad de almacenamiento que ofrece la unidad Flash Kingston DataTraveler 310.
Este modelo de la serie DataTraveler de Kingston tiene unas medidas de 73.70 x 22.20 x 16.10 mm y cuenta con una interfaz USB 2.0/1.1, una lectura y escritura máxima de 25MB/s y 12MB/s, respectivamente, e incluye un software que permite al usuario insertarle una contraseña para proteger sus datos en caso de pérdida, y es que en una unidad de 256GB se pueden guardar muchos datos importantes y privados.
«Vimos la oportunidad de empujar la capacidad en las unidades Flash USB para el mercado. Los comentarios de los clientes y tras nuestra investigación, determinaron que esta es una gran solución para los diseñadores, ingenieros y arquitectos que tienen la necesidad de almacenar y transportar fácilmente grandes cantidades de datos», dijo Andrew Ewing, USB Business Manager de Kingston. «Para los entusiastas que quieren un fácil acceso a su colección completa de archivos multimedia, el DataTraveler 310 puede almacenar hasta 365 CDs, 54 DVDs o 51000 imágenes. Así se hace toda una colección de datos fácil de transportar.»
El DataTraveler 310 de 256GB ha comenzado su envío a Estados Unidos, por lo que en breve estará disponible por un precio recomendado de 1108 dólares respaldado por una garantía de cinco años. Así pues, ya puedes empezar a ahorrar si estas pensando en adquirir uno de estos.