La elección del navegador en Windows comenzará en Europa el 1 de marzo

Después de prolongadas disputas legales con la Unión Europea, la elección del navegador en Windows por fin hará su despliegue a partir del 1 de marzo. Microsoft llegó a un acuerdo con la Unión Europea en la que debía de ofrecer a los usuarios finales una opción para poder elegir el navegador de Internet que cada uno deseara. Este mecanismo fue llamado navegador de votación, el cual el navegador elegido por el usuario será instalado y configurado como navegador por defecto.

El sistema de elección será distribuido a los usuarios residentes en Europa que utilicen Windows XP, VistaWindows 7 a través de Windows Update. La próxima semana, los países Reino Unido, Bélgica y Francia comenzarán a recibir estas actualizaciones de forma limitada, pero a partir del día 1 de marzo se desplegará a toda Europa. En el caso de Windows 7, la actualización supondrá la eliminación del icono de Internet Explorer en la barra de tareas, ofreciendo después la elección del navegador.

Los cinco navegadores que aparecerán en la lista son Safari, Chrome, Firefox, Opera e Internet Explorer, pero esta lista se actualizará cada seis meses, para garantizar que los cinco navegadores que aparecen en la lista son los cinco con mayor cuota de mercado. Además de esta lista de elección del navegador, los fabricantes de equipos podrán pre-instalar el navegador que deseen, así como la desinstalación de Internet Explorer en los equipos con Windows 7.

Esta medida podría afectar bastante a la cuota de mercado de Internet Explorer, la cual podría incentivar aún más la caída libre que lleva desde hace varios años. Pero, ¿los fabricantes desinstalarán IE de Windows 7? Lo dudo. Al igual que Microsoft firma contratos con los fabricantes e integradores de equipos para que estos equipos lleven pre-instalado su S.O., algún otro contrato aparecerá sobre la mesa para que el navegador por defecto sea IE o, como prioridad, no se desinstale de Windows 7. Pero esto lo podrían hacer también las compañías detrás de cada navegador, como Google, que es una de las compañías que más podría invertir para que su navegador esté instalado por defecto en los equipos con Windows.


Deja un comentario