Si buscas una placa base para procesadores AM3 para montar un sistema de gama alta, y obviamente huyes de los gráficos integrados, en el CeBIT se han mostrado las mejores soluciones para ti, aunque para ello tendrás que esperarte un poco hasta que estas lleguen al mercado. Hablamos de la placas base basadas en el chipset AMD 890FX, y a continuación os anotamos algunos de los modelos que han llamado la atención en el evento.
La placa base MSI 890FXA-GD70 utiliza el chipset AMD 890FX + SB850, con soporte para procesadores AM3, tiene cuatro ranuras de memoria DDR3, cinco ranuras PCI-Express x16 para configuraciones CorssFireX, seis puertos SATA 6.0Gbps, audio 7.1, doble puerto Ethernet, dos puertos USB 3.0, APS (Active Phase Switching) y tecnología DrMOS y OC Genie. Se espera que sea lanzada poco después de que AMD libere el chipset 890FX y la CPU Thuban, fijados para el 26 de abril.
En segundo lugar la placa base Gigabyte GA-890FXA-UD5, que presenta una PCB del mismo estilo que sus otros modelos actuales de placas base, combinando el color azul y blanco, un diseño Ultra Durable 3, cuatro ranuras PCI-Express x16, cuatro ranuras memoria DDR3-1866, ocho puertos SATA, Gigabit Ethernet, audio 7.1, DualBIOS y Debug LED. Suponemos que seis de los ocho SATA son 6.0Gbps, pero no estamos seguros, al igual que desconocemos si trae algún puerto USB 3.0.
Naturalmente, no podía faltar ASUS en este sector. La compañía expuso la Crosshair IV Formula y Crosshair IV Extreme, ambas forman parte de la serie ROG 890FX de Asus. La Crosshair IV Formula cuenta con un diseño de energía de 10+2 fases, cuatro ranuras PCI-Express x16, cuatro DDR3, seis SATA 6.0Gbps, dos SATA 3.0Gbps y dos puertos USB 3.0. Mientras que el modelo Crosshair IV Extreme se diferencia sobre todo por tener características orientadas para gamers, como los condensadores Super ML, puntos de medición de tensión, tecnología ProbelT, interruptor de encendido PCI-E y tecnología iROG Blu-ray y BIOS ROM.
Por último, y no por ello menos importante, la Biostar TA890FXE, que fue mostrada sin sistema de refrigeración, pero cuenta con cuatro ranuras PCI-Express x16 para configuraciones CrossFireX, cuatro slots para memoria DDR3, diseño de energía de 6 fases, cinco puertos SATA, cuatro de ellos SATA 6.0Gbps, Gigabit Ethernet, FireWire, audio 7.1, Debug LED, y funciones de ahorro de energía.