Anunciado ayer en el GDC (Game Developer Conference) en San Francisco, esta última versión 4.0 del XNA Game Studio de Microsoft está destinada al desarrollo de juegos para Windows Phone 7 Series, además también incluye mejores características en el desarrollo de juegos para la Xbox 360 y PC.
La integración con Visual Studio 2010 permite a los desarrolladores construir un sólo proyecto que, a continuación, realizando pequeñas modificaciones, se pueda ejecutar en cada plataforma. Además, una de las características más destacables es que incluye una API de aceleración 3D por hardware para Windows Phone 7 Series.
Según Microsoft, promete mucho más en MIX 2010, no obstante, Engadget corrobora que existen juegos 3D con el XNA Game Studio 4.0 que han sido probados en un prototipo teléfono de ASUS. Según ellos, no han llegado a ver movimientos 3D, pero que tienen una excelente resolución.
En cuestión de juegos Windows Phone viene muy completo, en este link verán información sobre el soporte que tendrá de DirectX9.
Windows Phone 7, tendrá soporte para DirectX9, Desde hace un tiempo, Microsoft reveló su nuevo SO, dando algunos detalles en cuanto al hardware que podrá soportar el nuevo sistema operativo móvil y una de las nuevas funciones que tendrá este sistema operativo será la integración con el Xbox 360 para llevar sus juegos contigo, sus avances, y más.