El conocido fabricante de soluciones de almacenamiento, Western Digital, ha lanzado un nuevo dispositivo de almacenamiento, al mismo tiempo que está orientado para la reproducción de archivos multimedia, tales como películas, música y fotos. Esta unidad portátil, llamada My Passport AV, dispone de un disco duro de 320GB de espacio, pesa 180 gramos, utiliza la interfaz de conexión USB 2.0, y se puede conectar a las videoconsolas, reproductores Blu-ray, u otros reproductores como por ejemplo el WD TV.
Además de poder ver con el My Passport AV tu contenido multimedia en cualquier televisor con pantalla gigante, obviamente si dispone de conexión USB, también presta la función de copia directa, sin necesidad de PC, de vídeo en alta definición de aquellos usuarios que disponen de una Sony Handycam.
«Con más y más dispositivos capaces de generar y reproducir vídeo de alta definición, videocámaras, reproductores Blu-ray, videoconsolas, los discos duros portátiles son la mejor solución para este contenido intensivo de 8GB de espacio por hora», dijo Dale Pistilli, Vice Presidente de Marketing de productos de WD. «El disco duro My Passport AV está optimizado para una mejor experiencia de vídeo digital con una lista creciente de dispositivos, empezando por las cámaras de vídeo y Blu-ray de Sony más recientes».
El HDD My Passport AV de 320GB se encuentra ya disponible por un precio de 110 dólares y viene respaldado por una garantía de dos años.