3. OZONE ATTACK. Cableado y Conexiones
Vamos a examinar el cable y nos pararemos detenidamente a su aspecto seguro «antiroturas» por tirones. En estos aparatos es muy común que lo primero que se acaba rompiendo es el cableado por alguno de sus extremos. Veamos si OZONE ha tenido también presente este apartado.
OZONE ATTACK. Fotografía de Exposición II
Cableado desplegado con los auriculares como tema principal. Sus casi 2.5m de cable nos vienen más que pintados para ponernos bastante lejos de la pantalla o incluso movernos de la silla si somos muy activos. Jugando a veces se hacen animaladas.
Como podéis apreciar en la toma empezamos por los conectores jack 3.5 y con un ramal en «Y» invertida se unen en un solo cable hasta los auriculares, pasando antes por el controlador de volumen-micrófono.
OZONE ATTACK. Conectores jack 3.5 mm con protecciones
Distinguibles por sus colores rojo y negro, tenemos los dos conectores jack 3.5 mm, uno para micrófono (que este es mono pero con conector estéreo) y el negro dedicado para la doble señal estéreo para cada casco de los auriculares.
OZONE ATTACK. Conectores jack 3.5 mm sin protecciones
Resaltamos su bañado en oro para aumentar la calidad del conector. Eso denota ya de entrada un mínimo prestigio para estos productos. Son conectores pequeños (tamaño muy adecuado) y bastante robustos.
OZONE ATTACK. Conectores jack 3.5, Unión al cordón
Empezamos ya a ver las cosas que más nos importan y las que hacen que un producto destaque sobre los demás: su preocupación por la resistencia y durabilidad.
El cordón está muy bien fijado al conector jack, de plástico reforzado macizo. Se ha probado a tracción y torsión y resiste de forma notable. El acabado en punta del conector amortigua los posibles tirones angulares. De momento empezamos muy bien.
OZONE ATTACK. Ramificación en «Y» del cordón
Se repite la misma seguridad aquí. Está muy bien fijado el cordón en esta ramificación. Su cuerpo es de plástico reforzado macizo en forma de V y no abulta mucho. Sus esquinas podrían haberse redondeado un poco más.
OZONE ATTACK. Detalle del cordón
El cordón bordea todo el cableado. Podéis apreciar cómo está trazado y anudado el tejido por toda la prolongación. En resumen tenemos hasta 4 partes. La capa más externa, el propio cordón de protección, una interior que recoge los canales de cobre. Otras dos interiores aislantes entre los 2 canales, y los propios canales de material de cobre para transmitir la señal. Así que en total tendremos en la parte tronco de la ramificación en «Y» hasta un total de hasta 3 o 4 pares de cables de cobre. El cable-cordón es de carácter plástico y ligeramente elástico y suficientemente resistente, se puede tirar de él fuertemente y resiste.
OZONE ATTACK. Controlador volumen-micrófono I. Vista general
Este es el elemento «más delicado» de todo el conjunto y el que acaba rompiéndose en la mayoría de productos de este tipo a lo largo de los años. De entrada sus puntas son idénticas a las de los jack con sus amortiguadores angulares y su buena fijación al cordón. Es evidente que debemos fijarnos en sus controladores. Vamos a ellos…
OZONE ATTACK. Controlador volumen-micrófono II. Detalle volumen
La rueda de volumen se accede con la yema del dedo y sobresale lo justo del montante. Buen diseño, ya que así evitamos hacer bailar la rueda arriba y abajo, con la posible rotura o desencaje de la rueda. Diseño sencillo, pequeño y acertado.
OZONE ATTACK. Controlador volumen-micrófono III. Detalle conector micrófono
El botón de encendido-apagado del micrófono posee 2 posiciones, como es lógico. No es pulsado sino arrastrado, por tanto es mecánico y depende de su mecanismo interno para que sea duradero.
Ambas caras laterales son ligeramente cóncavas, haciendo el recorrido más agradable a la yema del dedo. Veamos su cara trasera…
OZONE ATTACK. Controlador volumen-micrófono IV. Detalle clip de anclaje
Este clip nos sirve para conectar el controlador a nuestra camiseta. Lo hemos intentado llevar a sus límites de resistencia, y su material es suficientemente flexible y robusto. Se separa más de 0.8 cm del cuerpo y retorna a su posición tras ser soltado. Al ser una pieza conjunta muy ligera es difícil que se rompa a no ser que se aplaste por accidente o reciba algún tirón muy brusco.
OZONE ATTACK. Unión cordón-casco
Otra del las partes delicadas de este tipo de productos. Sigue su orden en seguridad y presenta una buena unión entre los dos materiales, con su típica amortiguación y fijación estanca.
De momento, su prolongación del cableado y todos sus elementos están fabricados de forma notable. Empieza a situarse en la escala de productos de gama media-alta, al menos en su acabado y robustez.
Pasemos a ver los elementos más importantes de este producto, sus cascos…
Esto sí que es hacer una review a conciencia. Me han convencido, gracias.
Gracias por el comentario. Así da gusto elaborar análisis para publicarlos…
¡Saludos y buen día!
Disfrútelos…
Tio el analisis es la leche. Ya tengo los attack reservados. Y con este analisis me has terminado de convencer. Muy bueno. Sigue asi.