Review Auriculares Gaming OZONE ATTACK con Micrófono al detalle

5. OZONE ATTACK. Micrófono. Detalles

Otro de los elementos que los fabricantes nos suelen acoplar a los auriculares es el micrófono, a veces de formas muy dispares. Esta vez OZONE ha decidido utilizar el típico elemento abatible en forma de brazo. Este brazo nos sitúa el receptor del micro a unos 7 cm de nuestra boca, fuera de la trayectoria de ella, evitando así molestias en el sonido a causa de soplos o similares.

Auriculares OZONE ATTACK. Detalle Casco-Micrófono

Vamos a ver varias tomas del brazo para que veáis como abate. Su abatimiento es suave, suficientemente fijado y sin «clics» de posición.

Auriculares OZONE ATTACK. Casco izquierdo. Vista de perfil

Como ambos lados son iguales, con la salvedad del brazo, observaremos la misma estampa, su marca y modelo.

Auriculares OZONE ATTACK. Brazo auricular sin abatir

Sin abatir está en posición vertical, y su punta no sobresale de la altura del puente de los auriculares.

Auriculares OZONE ATTACK. Brazo auricular abatido a tope

Al abatirse a tope, conseguimos un ángulo respecto de la posición vertical de 90º + 45º, con un total de 135º. Esto hace que tengamos un buen rango de abatimiento para poder acoplarlo a nuestra boca. Cada ser humano dispone de unas dimensiones de cabeza y este producto debe ser flexible en este aspecto.

Auriculares OZONE ATTACK. Eje de abatimiento del brazo

Éste es el responsable de fijar el brazo del micrófono al cuerpo del casco izquierdo. Su fijación es tal que aunque agitaras bruscamente los cascos con la mano, permanecería anclado a su posición inicial. Vamos, que no baila ni en broma.

Auriculares OZONE ATTACK. Brazo micrófono. Vista lateral

Auriculares OZONE ATTACK. Brazo micrófono. Vista superior

En estas dos tomas podéis apreciar la silueta y volumen del brazo. En la primera fotografía veréis como está diseñada la punta que contiene el micro, tapada por un eje central, captando el sonido por los laterales. El diseño de la punta, en la captación del sonido, debe estar bien diseñado para que el micro reciba el sonido de la forma más adecuada posible. OZONE también parece haberse detenido en este apartado para dotar a este conjunto de un buen captador de sonidos. Veremos si en nuestras pruebas se comporta de forma notable.

Auriculares OZONE ATTACK. Detalle acabado Arco I

Este es el encuentro entre el arco y uno de los dos cascos. Así rematan el camino a recorrer entre la piel y el plástico con la prolongación del arco.

Auriculares OZONE ATTACK. Detalle acabado Arco II

Fijaos como la piel está cosida con hilo y muy bien acabado. Su armado es atornillado para fijar los plásticos.

Auriculares OZONE ATTACK. Alargamiento del arco cerrado

En estas 4 últimas vistas laterales vamos a ver qué recorrido tiene uno de los dos alargamientos idénticos que posee el arco. Concretamente corresponde al lado izquierdo.

Al permanecer cerrado, hace que el arco sea continuo por todo su recorrido en volumen, haciendo que se esconda el mecanismo de alargamiento. Esto es un diseño más que repetido en muchos productos, pero por ello no deja de ser certero.

Auriculares OZONE ATTACK. Alargamiento del arco abierto I

Aquí abrimos a tope el alargamiento del arco. Su prolongación recordemos que alcanza los 3.5 cm, cosa que no está nada mal. Al ser dos, tenemos la posibilidad de alargar hasta 7cm la dimensión de la cuerda del arco por la parte interna. Precisamente el arco es la zona que genera presión de los cascos ante nuestra cabeza, de ahí que también deba ser el diseño simétrico. Todo el arco es flexible y muy resitente. Nos atrevemos a afirmar que el propio arco es capaz de descurvarse y optar casi a una posición completamente recta sin romperse, y luego recuperar su posición inicial.

Auriculares OZONE ATTACK. Detalle alargamiento del arco I

Auriculares OZONE ATTACK. Detalle alargamiento del arco II

En estas dos tomas queremos mostraros como encaja el alargamiento del arco y se esconde dentro del cuerpo de la parte inferior, lateral del casco y no a la inversa. Justo por dentro de esta zona circula un cable puente entre la zona derecha y izquierda del puente-arco, para llevar la señal de sonido al auricular derecho.

Después de recorrer de forma detallada cada uno de los aspectos más importantes de estos auriculares, es evidente que nos queda lo más importante, sus pruebas para los cuales han sido concebidos. Todo esto que hemos analizado está muy bien, son auriculares que con tan solo su vista externa, cumplen de sobra como auriculares de calidad, y sus materiales también están todos a la altura, con un buen acabado externo en todos sus extremos. Veamos si es capaz de portarse bien en nuestras pruebas de sonido.

Hemos de decir, que el aquí presente redactor es bastante conocedor de cómo deben sonar unos altavoces, como deben sonar unos auriculares y como deben ser de sensibles los captadores de sonido, con una amplia experiencia a lo largo de la vida. Por tanto las pruebas van a ser testeadas por mi propio oído humano, y desde ya os aseguro que es un buen testador. Cualquier pega que haya la va a detectar. Veamos que hacen estos auriculares en nuestras pruebas de sonido…


3 comentarios en “Review Auriculares Gaming OZONE ATTACK con Micrófono al detalle”

Deja un comentario