6. OZONE ATTACK. Pruebas de sonido y de ergonomía
Vamos a hacer dos tipos de pruebas, la correspondiente al apartado de sonido, y la correspondiente al apartado de ergonomía, buen sonido y comodidad es lo que le vamos a exigir ante todo.
De entrada somos muy conscientes de qué tenemos entre nuestras manos. Unos auriculares no son ningún juguete, y conectados a ciertos aparatos de audio pueden producir muchos dBA a nuestros odios, y conseguir dañarlos. A pesar de que este producto viene testeado desde la propia marca para cumplir como auriculares para uso doméstico, no estaría de más que pusieran en este tipo de productos advertencias de seguridad de uso. Al igual que los monitores pueden dañar la vista a largo plazo, lo mismo puede ocurrir con nuestros oídos por culpa de un uso excesivo de los cascos a todo volumen en ciertos aparatos con ciertas pistas de audio. Así que desde ya, islaBit os advierte y recomienda que tengáis cuidado con este tipo de productos en general, y que seáis responsables por ello. Ante todo, que prime la seguridad de nuestra salud. Sabemos que a muchos les gusta «hacer el animal» de vez en cuando.
Dicho esto vamos a hacer varias pruebas de sonido que a continuación vamos a listar, y serán contrastadas entre dos personas distintas para valorarlas, entre ellas el redactor aquí presente.
Pruebas de Sonido
– Tarjeta de Sonido empleada: Creative X-FI Fatal1ty champions + Rack. (Conexión de los jacks 3.5 mm al rack frontal)
– Pruebas de rangos de sonido con pistas de samples especiales formato wav a 48000Hz, mono, con la plataforma Renoise (tracker de música):
- Comprobación a frecuencias muy bajas
- Comprobación a frecuencias bajas
- Comprobación a frecuencias medias
- Comprobación a frecuencias altas
- Comprobación a frecuencias muy altas
– Pistas de audio escuchadas (escogidas de los siguientes álbumes):
- Orquestal (Bandas Sonoras): Krull, Jumanji, Casper, The Pagemaster, Apocalypto Avatar (James Horner); 300 (Tyler Bates); The Peacemaker, Gladiator, The Last Samurai, Black Haw Down (Hans Zimmer); War of the Worlds, Star Wars II, Memoirs of a Geisha (John Williams); Pirates of the Caribbean I, The Time Machine, The Promise (Klaus Badelt), Transformers I y II (Steve Jablonsky); The Mummy, Total Recall (Jerry Goldsmith); Dragonfly, The Passion of the Christ (John Debney) Big Fish, Sleepy Hollow (Dnany Elfman)
- Electrónica (Tecno-Dance): Elements of Live, Kaleidoscope (Dj Tiesto), Meta Message y The Ice Castle (Kirsty Hawkshaw), Tubular bells III y Music of the Spheres (Mike Oldfield), Enigma III, IV, VI VII (Michael Cretu)
- Voces (Pop-Opera): Let’s Talk about Love y Taking Chances (Celine Dion); Little Earthquakes (Tori Amos); Most Wanted, Metamorfosis (Hilary Duff); Gourmandises, Mes Courants Électriques (Alizée); Dile al Sol, A las Cinco en el Astoría (LODVG); Sigo siendo Yo (Marc Antoni); Corazón Latino (David Bisbal); Il divo (Il Divo); Vivere The Best of (Andrea Bocelli)
– Sonidos en Juegos:
- Farcry
- Crysis
- Supreme Commander I
- Doom III
- Quake live
– Películas (con configuración 2.0, stéreo):
- War of the Worlds
- The Rock
- Windtalkers
- Titanic
- Migthy Joe Young
- The Perfect Storm
- Deep Blue Sea
- Trilogía de Bourne
- Transformers
Después de probar durante una semana larga los auriculares ATTACK de OZONE con todo este audio, os aseguramos que tenemos plena facultad para dar un veredicto. Estos cascos funcionan perfectamente en todos los rangos a un volumen aproximado de hasta el 75% (volumen más que suficiente para la mayoría de entornos). Frecuencias altas y muy altas casi perfectas. Medios muy correctos, y bajos más que notables. No ocurre igual con los superbajos, rondando los 60-80Hz, ya que se tornan inapreciables. Si aumentamos su volumen hasta un 100% (entre el 75 y el 100%) los bajos pierden calidad, y perjudican a los medios y agudos. Esto es explicable de forma sencilla, ya que cada auricular posee un único altavoz encargado para todas las frecuencias. Los bajos y medios provocan vibraciones y esto con mucha excitación eléctrica es perjudicial para la calidad de sonido.
Así que los auriculares gaming ATTACK de OZONE funcionan a la perfección desde el 0 al 75% de volumen, y va empeorando con los bajos conforme lo aumentamos. Si solo se reproducen sonidos medios y altos desde hasta el 100% de volumen se oirán perfectos. Está claro que son los bajos los que perjudican al resto a altos dBA.
Recordamos que esta información es contrastada por dos personas, y nos han parecido de una calidad de sonido excelente pese a su bajo precio.
Por último hemos comprobado si emitía sonidos extraños, siseos o similares. Todo perfectamente correcto. Suena cuando tiene que sonar y «se calla» cuando tiene que callar. Nada de sonido de fondo ni cosas raras.
Aclaramos ya sea dicho de paso, que en ocasiones la gente cae en el error de culpar a los auriculares de ciertos siseos en los mismos como sonidos de fondo eléctricos extraños. En la mayoría de las ocasiones esto es debido al propio aparato u ordenador donde es conectado o interferencias externas y no tiene nada que ver con los propios auriculares.
Pruebas de Grabación y de habla
Hemos realizado pruebas básicas de grabación y de habla con el micrófono colocado de forma correcta, con sonidos con pocos dBA y con elevados dBA. A su vez se ha probado con habla con tono normal y con gritos. El micrófono funciona perfectamente en todos niveles. Es impresionante como es capaz de captar hasta el más mínimo sonido si lo configuras correctamente por software. No obstante debemos apuntar un detalle. A la hora de utilizar un micrófono, no es aconsejable tener altavoces alrededor reproduciendo los sonidos que capta el micrófono a mucho volumen. Si no lo ecualizamos bien se nos acoplaran los bajos. A volumen bajo, no tiene por qué pasar nada. Esto es debido a la sensibilidad del mismo y ocurre con la mayoría de micrófonos del mercado.
Así que en el apartado de sonido solo vamos a destacar una cosa negativa: estos auriculares no deben superar muchísimo volumen en frecuencias bajas, porque los bajos perderán calidad, y por tanto, los medios y altos se verán afectados. Hasta aproximadamente un 85% de volumen con pistas de audio con muchos dBA con rangos de frecuencias que recorran desde los bajos hasta los más altos, podremos disfrutarlos a tope.
Pruebas de Ergonomía
Para hacer un símil, esto es como probarse un guante. Si casa bien, de lujo, sino, algo falla. Tras nuestra prueba cuerpo humano-aparato nos hemos fijado en su peso y su reparto de peso, su comodidad a la hora de utilizarlo y sobretodo su estanqueidad al bordear las dos orejas.
Su peso es ligero, no llega a 300g y eso como que no pesa. Su reparto de peso, pese a disponer del brazo del micrófono en el lado izquierdo no parece afectar para nada al equilibrio de pesos. Veamos cómo queda parte de los auriculares colocados en la cabeza de una de nuestras colaboradoras.
Auriculares OZONE ATTACK. Prueba de ergonomía
Solo apuntaremos tres cosas más para finalizar nuestro revisión de este producto. La primera es que según su diseño, necesita pasar algo de tiempo de uso para que las dos almohadillas de los cascos consigan estancar por completo contra la cabeza del usuario. El problema lo tenemos situado detrás de las orejas en la parte inferior, ya que hay una zona de nuestra cabeza, que es justo la que se separa del cuello por la parte de atrás por donde podemos incluso introducir un dedo. ¿Qué ocurre con esto? Pues que no conseguimos aislarnos por completo de los sonidos externos. Suponemos que durante un tiempo los cascos irán poco a poco acoplándose al «molde» de nuestra cabeza. No obstante, es cómodo y cubre por completo las dos orejas sin molestarlas en su interior. Incluso es apto para orejones.
La segunda es no pueden ser colocados de forma inversa. Dicho de otro modo, no podemos colocarnos el micrófono en la parte derecha, ya que solo abate en un solo sentido.
Y la tercera y última es que es fácil de poner, quitar y regular. Tanto si es una cabeza pequeña, como grande es fácilmente colocable. Eso sí, para quien no esté acostumbrado a llevar una cosa de éstas en su cabeza, que tenga bien presente que no es lo mismo que no llevar nada. Eso está claro.
Auriculares OZONE ATTACK. Fotografía de Exposición III
Bonita fotografía, ¿verdad? Pues eso ha sido todo esta vez. Deseamos que hayáis disfrutado de la lectura y que os hayan gustado; sobre todo no dudéis en comprarlos si os hacen falta unos. Pasamos ya a nuestro apartado de Ventajas e Inconvenientes, para dar una conclusión final, que visto ya lo probado, no va a ser en absoluto mala…
Esto sí que es hacer una review a conciencia. Me han convencido, gracias.
Gracias por el comentario. Así da gusto elaborar análisis para publicarlos…
¡Saludos y buen día!
Disfrútelos…
Tio el analisis es la leche. Ya tengo los attack reservados. Y con este analisis me has terminado de convencer. Muy bueno. Sigue asi.