En el MIX10, Microsoft ha presentado hoy a su público, y con ello a todo el mundo por el eco que hacen los medios, una primera versión preliminar de su próximo navegador de Internet IE9. El Internet Explorer 9 pretende establecer soporte a múltiples componentes HTML5, incluyendo CSS3, Scalable Vector Graphics (SVG), XHTML, parsing, y las pestañas de vídeo y audio, para la aceleración de gráficos y texto por hardware.
«Internet Explorer 9 es el primer navegador para obtener patrones estándar de Web que utilizan los desarrolladores y funcionan mejor en ordenadores modernos a través de Windows«, dijo Dean Hachamovitch, Gerente de Internet Explorer de Microsoft.
«Internet Explorer 9 permite la aceleración HTML5 por GPU, que es un hito, para la computación visual», dijo Drew Henry, Gerente de la GPU GeForce e ION de Nvidia Corp. «Al aprovechar la potencia de las GPUs de Nvidia, Internet Explorer 9 elimina el techo de cristal para los desarrolladores Web, que posibilita la construcción rica en gráficos y aplicaciones Web de alto rendimiento».
Si deseas probar esta versión preliminar de Internet Explorer 9, aunque ten presente que sólo funciona en Windows 7 y Windows Vista Service Pack 2 (en 32 y 64 bits), puedes descargarla desde esta web oficial de Microsoft.
Según las pruebas que hemos realizado, en tema de compatibilidades con los estándares, podríamos decir que es el vencedor respecto a sus grandes rivales, pero la carga de páginas webs sigue siendo su punto débil, cuestan demasiado cargar las páginas Web. Hay que tener en cuenta que se trata de una versión preliminar, y Microsoft aún tiene que pulir muchos aspectos del nuevo navegador, pero si este punto no lo mejoran considerablemente, aparte de la seguridad, no tendrá el mismo impacto para los usuarios.