Nintendo quiere penetrarse en los colegios de una manera positiva mediante la introducción de sus productos en ellos. Shigeru Miyamoto, que ha tenido mucho que ver en los títulos más populares de Nintendo, dijo recientemente que está trabajando duro para convertir la línea de los juegos de la Nintendo DS en herramientas para las escuelas.
La Nintendo DS ya cuenta con una línea de agradables juegos educativos que ayudan al usuario a aprender, y Miyamoto piensa que esto realmente puede ser un gran beneficio para las escuelas porque sería una forma alternativa de educar a los estudiantes de una nueva generación.
La compañía ha conseguido entrar en dos escuelas japonesas (de primaria* y secundaria*), pero esto es sólo arañar la superficie. Según los informes, Nintendo pretende hacer un gran impacto en los colegios a través de su consola con más juegos educativos y divertidos que puedan resultar más baratos y fáciles de entender.
Sin duda, las nuevas tecnologías hacen cambiar el mundo. Hace 20 años no había ningún ordenador en las aulas de los colegios, y actualmente es raro no ver uno de ellos, aunque en algunos casos sólo sea el del profesor. ¿Por qué no se le puede sacar partido a una plataforma móvil que los alumnos conocen perfectamente? ¿Piensas que podría ser beneficioso para la enseñanza o lo contrario?