Rápida y simple introducción a los mercados de NFT

Rápida y simple introducción a los mercados de NFT

  • Te damos una breve, pero detallada introducción a los mercados de NFT.
  • Responderemos a varias preguntas básicas y te comentaremos en dónde puedes negociar estos tokens no fungibles.
  • Existen varios mercados disponibles y cada vez son más los inversores que buscan poseer objetos coleccionables únicos.

Seguramente, a estas alturas, ya habrás escuchado en una que otra ocasión sobre los tokens no fungibles; especialmente desde principios de este año en donde su popularidad exploto, ayudado en gran medida por el auge de DeFi. Día a día se van creando cada vez más inversores y creadores de estos objetos coleccionables únicos. Por eso mismo, queremos hacer una breve introducción a los mercados de NFT que, próximamente, ampliaremos en detalle.

¿Qué son los NFT?

Los tokens no fungibles (NFT) son activos digitales que se encuentran basados en blockchains, los cuales son capaces de representar un producto tangible e intangible. Cada NFT representa una propiedad de algo inherentemente diferente y que no se puede duplicar. Podemos encontrar diferentes cosas como: obras de arte, activos en juegos como Axie Infinity, etc.

Una de las grandes diferencias es que, los tokens fungibles se pueden negociar en intercambios de criptomonedas centralizadas y descentralizadas, los tokens no. Los NFT pueden ser intercambiados en mercados como OpenSea, Rarible o el nuevo mercado de NFT de Binance.

¿Qué son los Mercados de NFT?

Son plataformas en donde los vendedores de NFT pueden presentar sus colecciones de tokens no fungibles. De esta forma, los interesados pueden adquirirlos de forma sencilla; se tratarían de sitios web de comercio (algo similar a Amazon) en los que una plataforma se convierte en un intermediario entre el creador del NFT y el interesado en adquirirlo. Otro detalle a tener en cuenta es que muchos mercados les permiten a sus creadores acuñar sus creaciones y venderlas.

Actuales mercados de NFT

En la actualidad nos encontramos con tres principales e importantes mercados de NFT.

OpenSea

Desde 2017, cuenta con un poco más de 120,000 usuarios. Es uno de los mayores mercados de NFT que encontraremos en la actualidad. Los usuarios pueden hacer negocios con tokens no fungibles como coleccionables, artículos de juegos, obras de arte. Básicamente con cualquier NFT que fuera creado bajo los estándares ERC-721, cómo CryptoKitty y ERC-1155.

Rarible

Nos da la posibilidad de que cualquier usuario sin la necesidad de disponer de conocimientos de codificación, pueda crear sus propios NFT y venderlos. La plataforma cuenta con sus tokens de gobernanzas, llamados: RARI, los cuales como muchos ya sabemos, permite a los usuarios votar sobre cómo se desarrollará el futuro de la plataforma.

Binance NFT Marketplace

La creación del Binance NFT Marketplace llega en un momento muy oportuno, la idea es proporcionar un espacio a artistas, creadores e incluso aficionados a las criptomonedas. Podemos encontrar varios apartados diferentes para cosas específicas en Binance NFT Marketplace.

Mercado: justamente en donde se puede crear, adquirir o vender NFT; Eventos: en donde se presentan los NFT de mayor nivel creado por artistas muy famosos alrededor del mundo; Mystery Box Playground es una de las cosas más interesantes y llamativas que ofrece Binance. Se trata de una “caja misteriosa” que tiene NFT al azar. Los que adquieran esto pueden obtener distintos tipos de NFT los cuales se encuentran clasificados de comunes a super raros.

Primeros pasos para comprar un NFT

Debemos tener en cuenta que tendremos que cumplir con ciertos requisitos para poder adquirir un NFT. Lo primero sería registrarse en la plataforma que elijamos, evidentemente. A su vez es necesario contar con un monedero de criptomonedas el cual sea compatible con la cadena de bloques del mercado en donde queremos comprar o vender.

Otro pequeño detalle es el tema de las transacciones. Para las NFT basadas en Ethereum, es necesario tener unos cuantos ETH en el monedero para pagar las transacciones. Cada blockchain cuenta con su token nativo; Binance Smart Chain cuenta con BNB; Polygon con MATIC y así sucesivamente.

Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. islaBit no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. islaBit no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Algunas de las publicaciones podrían ser promocionadas por terceros interesados.

Deja un comentario