Muchos usuarios de la web, actualmente están de acuerdo con el hecho de que el futuro a nivel económico puede llegar a ser muy incierto, sobre todo si se cuenta con que cada día las criptomonedas están destacando como una tendencia que no para de crecer, en este sentido, estos usuarios se han visto en la obligación de tomar decisiones con respecto a qué hacer con el dinero.
Considerando esto, hay monedas que en sus peculiares movimientos pueden dar a entender si es el momento o no de entrar o salir, donde una de ellas es la pionera, el precio de Bitcoin ha sido una de las montañas rusas más impredecibles de la historia, dejando en angustia a algunos y a la expectativa a otros.
¿Qué será de Bitcoin?
Una de las cosas que influye enormemente en los cambios rotundos de esta moneda, es la forma en la que están distribuidas las proporciones del Bitcoin entre los usuarios que han estado almacenando o haciendo transacciones constantemente, en un aproximado, estas son las cifras de distribución:
– Alrededor de 1633 direcciones contienen entre 1000 a 10.000 BTC
– Alrededor de 121 direcciones contienen entre 10.000 a 100.000 BTC
– Alrededor de 3 direcciones contienen entre 100.000 a 1.000.000 BTC
Siendo así, el precio de Bitcoininevitablemente tendrá alta volatilidad todo el tiempo, incluso si los usuarios de estas 3 direcciones tienen total comprensión del mercado, siempre buscaran la manera de beneficiarse lo mejor posible de los escalados, y por consiguiente su precio siempre se encontrará en una incógnita que en breves ocasiones se puede predecir.
Otro de los factores que en parte pueden influir en el cambio de precio son las decisiones tomadas por gobiernos o pequeñas, medianas y grandes empresas, por motivos de que, a nivel psicológico, el flujo o movimiento de dinero está vinculado emocionalmente al consentimiento de cada individuo en cuanto a arriesgarse o resguardarse.
Siendo el Bitcoin una de las monedas con mayor volatilidad, gran parte de las personas prefieren evitar riesgos y en muchos casos se resguardan, por lo que el precio de Bitcoin se ve afectado directamente por una decisión masificada, en caso contrario, el precio sube a motivos contradictorios.
Limite
En cuanto a la limitación, tiene un suministro circulante actual de 18.590.300 Bitcoins y un suministro máximo de 21.000.000, y este límite está codificado en el protocolo de Bitcoin y no se puede cambiar, lo cual puede ser una ventaja para algunos y una desventaja para otros, lo cierto es que su demanda aumentara cuando llegue a su tope.
Pasando por la alfombra roja
Aun si el Bitcoin resalta entre todas las criptomonedas existentes en el mercado, hay algunas otras que pueden demostrar un alto potencial con un menor nivel de volatilidad, proyectos a futuro interesantes y tecnologías destacables para contratos inteligentes entre organizaciones con fines de avanzar con salud, seguridad e incluso transporte, esta moneda de la que se habla no es más que Cardano.
Como se mencionó antes, el precio de Cardano a nivel de volatilidad es completamente distinto al Bitcoin, ya que primero y principal se encuentra entre los 2.88$, y segundo que su potencial se basa en respaldar contratos inteligentes con implementación potencial en la trazabilidad y gobernanza de la cadena de suministro.
¿Qué será de Cardano?
Muchos expertos predijeron que, dentro de poco, el precio de Cardano llegara a alcanzar los 3$, y se cumplió, lo que puede llegar a ser un paso bastante grande para lo que sus seguidores e inversores buscan para los futuros contratos inteligentes establecidos, sobre todo, si recientemente alcanzo un máximo histórico de 3.11$.
Por otra parte, ya se ha establecido que para la fecha del 12 de septiembre está pautado un hard fork que puede cambiar rotundamente los resultados de esta moneda, además, de que hay personas apostando para lo que vendrá siendo el contrato inteligente para la fecha del 1 de octubre de este mismo año.
Conclusión
Indiferentemente a lo que pueda llegar a suceder en el futuro, no hay duda alguna de que la trascendencia que han alcanzado estas dos monedas en el poco tiempo de su circulación ha generado mayores impactos de los que la economía de muchos países pudo haber causado en décadas de historia, solo por esto se tienen muchas expectativas en el futuro.
Todo dependerá principalmente por los distintos factores económicos a nivel mundial para Bitcoin, y para Cardano dependerá de la aprobación de los acuerdos pautados.