Texas proporcionó un entorno propicio para que los minores de Bitcoin (BTC) y productores de petróleo se reunieran y debatieran una posible cooperación. La reunión, a la que asistieron más de 200 inversores, se centró en cómo los productores de petróleo pueden minimizar el desperdicio de recursos, recursos que podrían beneficiar a los mineros de BTC pero que se desperdician.
En la reunión, los productores de petróleo estaban dispuestos a recibir a los mineros de Bitcoin en los campos petroleros. Los productores de petróleo que no tienen grandes recursos financieros, optan por quemar las bolsas de gas natural que se encuentran durante el proceso de perforación.
Curiosamente, la minería de la criptomoneda líder tiene la solución para evitar quemar las bolsas de gas. Por ejemplo, el gas puede impulsar generadores de energía capaces de producir suficiente energía para alimentar las máquinas de minería de Bitcoin.
Además de beneficiar a ambas partes, este enfoque mantiene limpio el medio ambiente. Declaraciones con la CNBC, Parker Lewis, una de las personas que hizo realidad la reunión, dijo que la reunión fue un éxito.
En particular, la reunión fue encabezada por Hayden Griffin Haby III, quien interactúa con ambos mundos. Haby dijo que «no podía apartar la mirada» de la minería de Bitcoin después de enterarse de que podría coexistir con la exploración petrolera.
En concreto, los petroleros de Texas han puesto la mirada en la gran cantidad de mineros que buscan un nuevo hogar después de ser expulsados de China. Haby indicó que la represión de los mineros de BTC en el país del sudeste asiático era «una oportunidad que [ellos] no creían que viniera».
«Tenemos lo que necesitan, así que vengan»
Los petroleros piensan que Texas está bien posicionado para acomodar a los mineros chinos que migran. Por ejemplo, Haby cree que el estado proporciona electricidad asequible a los mineros. Además, el estado de EE. UU. se jacta de tener políticos pro-cripto además de una red eléctrica desregulada.
«Tenemos lo que necesitan, así que vengan», invitó Haby a los mineros que pueden estar buscando un nuevo hogar fuera de China.
Otro asistente señaló que la opción de impulsar generadores de energía utilizando gas natural solo podría ser viable si genera dinero, «porque los generadores cuestan dinero para adquirirlos y mantenerlos».
Pero, si bien los asistentes querían hacer realidad la propuesta, reconocieron que es probable que los anti-bitcoiners se interpongan en su camino. Una forma de evitarlo es silenciarlos. Uno de los asistentes señaló que «deben apuntar a cualquiera que sea anti-Bitcoin». Sin embargo, se supone que el silenciamiento se lleva a cabo educándolos sobre la moneda virtual líder.
Además, el grupo discutió la colocación de partidarios de BTC en oficinas clave en el liderazgo del estado.
El dominio de Bitcoin cae del 80% al 41%
A medida que los partidarios de Bitcoin continúan reuniéndose con los productores de petróleo y trazan cómo integrar los dos mundos, el dominio del mercado de Bitcoin continúa cayendo. En general, hasta principios de 2017, el dominio del mercado de BTC basado en su capitalización de mercado era superior al 80 por ciento.
Sin embargo, esto es solo general, ya que BTC había caído por debajo del 38 por ciento a mediados de 2017. Aunque ha logrado mantenerse alrededor del nivel del 70 por ciento, recientemente se desplomó al 41,5 por ciento.
Un serio competidor del dominio de BTC es el segundo al mando, Ethereum (ETH). El control de ETH en el mercado de cifrado ha aumentado hasta alcanzar casi el 20 (19,7) por ciento.
En el momento de escribir este artículo, Bitcoin tiene una capitalización de mercado ligeramente superior a los 970 mil millones de dólares. Además de Ethereum, otras monedas en la lista de los diez primeros han visto aumentar considerablemente sus niveles de dominio. Combinadas, las diez principales monedas virtuales representan el 80 por ciento del mercado de criptomonedas de 2,3 billones de dólares.
A parte de BTC y ETH, Cardano (ADA), Binance Coin (BNB), Tether (USDT) y Ripple (XRP) también tienen notables niveles de dominio en 3.9, 3.6, 2.8 y 2.6 por ciento, respectivamente, a partir del domingo 05 de septiembre de 2021.
Bitcoin hacia los $ 100K a pesar de la caída del dominio
A pesar de que Bitcoin ha aflojado su control sobre el mercado de las criptomonedas, la criptomoneda no cede en el precio. Recientemente, la moneda líder ha estado en un camino renovado hacia su anterior máximo histórico de alrededor de $ 60K.
Aunque ayer cayera notablemente su precio, los analistas predicen que la moneda se dirige hacia la marca de los 100.000 USD. Por ejemplo, Mike McGlone, estratega de materias primas de Bloomberg Intelligence, observó que BTC y otras criptomonedas están «en un mercado alcista revivido y renovado».
Agregó que Ethereum y Bitcoin están «camino hacia $ 5.000 y $ 100.000». Según el estratega de materias primas, las carteras de inversión están «cada vez más desnudas» si no incluyen las dos principales criptomonedas.
MCGlone observó que la reducción de la oferta de ETH junto con la adopción y la alta demanda están contribuyendo al aumento del precio de la moneda. En Bitcoin, el analista señaló que el efecto del evento de reducción a mitad (halving) del año pasado se está manifestando en su precio.
Añadió que los recortes ocasionales de suministro de BTC han llevado a picos masivos de precios «y 4x en 2021 sería bastante moderado». Anteriormente, los eventos posteriores a la reducción a la mitad producían un aumento de precio de «55x en 2013 y 15x en 2017»