Así es queridos lectores, una nueva consola portátil viene de la mano de Nintendo. Según la compañía, en la próxima feria que se celebrará en Los Ángeles a principios de junio, la E3 2010, mostrará una nueva consola llamada Nintendo 3DS, la cual permitirá disfrutar de los juegos con efectos 3D sin la necesidad de utilizar gafas 3D.
Nintendo afirma que la consola Nintendo 3DS será compatible con los juegos de la Nintendo DS y DSi, así que no deben de preocuparse la gente que tiene muchos juegos (originales ;)), podrán jugar a sus favoritos juegos antiguos sin ningún problema.
Además, anteriormente ya se comentó que la nueva Nintendo DS (3DS) ofrecería una mayor calidad gráfica y un sensor de movimiento parecido al que posee el móvil de Apple. Por otra parte, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, afirma que la compañía tiene que mirar «los efectos de salud» que puede causar al jugar durante largos periodos de tiempo a juegos en 3D.
Pero, ¿cuándo se podrá disfrutar de esta nueva consola que parece que sí tendrá mucho más éxito que la reformada Nintendo DSi XL? Por fortuna, no habrá que esperar una eternidad, ya que saldrá a la venta a lo largo de este año fiscal, por lo que será entre abril de 2010 y marzo de 2011.
Nintendo esta jugando al riesgo, tienen 125 millones de consolas DS vendidas y por lo visto planean lanzar una nueva consola ¿que pasara con ese inmenso mercado de clientes DS que existen? Definitivamente un intento que ojala no sea otro VirtualBoy u otro GameCube recordemos que Nintendo tuvo suerte con el DS y el Wii pero ya se confiaron…
El fracaso de Nintendo DSi ha hecho que Nintendo medite crear otra consola para no dejar a nadie indiferentes, yo creo que es más buscando otras posibilidades de jugar, sino mira Wii.