Ya es posible instalar la beta pública de Android 12, se encuentra disponible hace un tiempo. Si cuentas con alguno de los dispositivos compatible con la versión beta, es posible instalarla sin ninguna clase de problema y lo mejor de todo es que es demasiado fácil.
Algo demasiado positivo es que no es necesario pasar por la complicada tarea de flashear el dispositivo, con todas las posibles fallas que pueden ocurrir al hacerlo. En cambio, lo único que tendremos que hacer es recibir la actualización después de inscribirnos desde un ordenador o un navegador móvil. Serán únicamente unos pocos minutos y prácticamente todo estará en piloto automático.
Una vez que configuremos la versión beta de Android 12, podremos disponer de todas las actualizaciones que vendrán en el futuro, entre las que se incluye la versión final. Algo que debemos tener muy en cuenta, antes de continuar, es que al tratarse de una versión beta puede tener alguno que otro error.
¿Estos errores son graves? Puede que sí y puede que no, dependerá de varios factores. Por lo tanto, si vas a instalar la versión beta pública de Android 12, lo más recomendable es tener todos nuestros datos con una copia de seguridad en la nube.
Nosotros recomendamos descargar e instalar la beta pública de Android 12 en un dispositivo que no estemos usando diariamente. Hagamos de cuenta que usamos el móvil para trabajar; evidentemente un fallo de software o un error que nos impida acceder a este, sería todo un inconveniente.
¿En qué teléfonos se puede instalar Android 12?
- Pixel 3, 3 XL
- Pixel 3A, 3A XL
- Pixel 4, 4 XL
- Pixel 4A, 4A 5G
- Pixel 5
- Asus Zenfone 8
- OnePlus 9, 9 Pro
- Oppo Find X3 Pro (modelo CPH2173)
- TCL 20 Pro 5G
- Vivo iQOO 7
- Xiaomi Mi 11, Mi 11 Ultra, Mi 11I, Mi 11X Pro
- ZTE Axon 30 Ultra 5G
- También podemos hacerlo en modelos de Sharp, Tecno y Realme
Cómo instalar la beta pública de Android 12
La forma de conseguir la versión beta del software en nuestro teléfono puede variar de requerir unos pocos clics hasta volverse un poco más complejo. Para descargar la beta es algo sumamente fácil, especialmente si dispones de alguno de los Pixel mencionados anteriormente.
Para quienes dispongan de un dispositivo Pixel, tendrán que visitar el sitio web de la versión beta de Android 12 para inscribir el teléfono en dicha versión. Tendríamos que poder encontrar nuestro teléfono cuando hagamos clic en el menú “Ver sus dispositivos elegibles”.
Luego vamos a recibir una notificación en el teléfono en donde nos confirmara que el software se encuentra listo para instalar. En caso de que queramos verificarlo manualmente, tendremos que abrir el menú de configuración y luego dirigirnos a Sistema > Actualización del sistema. A continuación, vamos a presionar en “Buscar actualización” y debería aparecer.
Google comenta que puede tomar hasta 24 horas en aparecer la actualización en nuestro dispositivo móvil. Así que, una vez que nos inscribimos lo único que debemos hacer es simplemente esperar. El proceso de instalación es completamente seguro, aunque debemos percatarnos de tener, aunque sea más del 80% de la batería del móvil.
En cuanto a los dispositivos de otras marcas, es necesario seguir las instrucciones de cada página, el proceso de instalación puede variar dependiendo del fabricante del dispositivo.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!