Toshiba Corporation, líder en la fabricación de discos duros pequeños, ha anunciado recientemente su nueva línea de discos duros con un factor de forma muy fina y que brindan unas capacidades de 750GB y 1TB.
El disco duro de 750GB, modelo MK7559GSXP, tiene un factor de forma de 2.5 pulgadas con una altura de 9.5mm, y su espacio de almacenamiento está compuesto por dos platos que disponen de una área de densidad de 839.1M bit/mm2. Lástima que sólo trabaje a 5400 RPM. No obstante, ha sido mejorado en el nivel acústico y en el consumo de energía.
Por otra parte, la compañía también ha introducido otra nueva unidad de 1TB de almacenamiento (MK1059GSM), pero compuesta por tres platos que alcanzan una altura de 12.5mm, con un factor de forma de 2.5 pulgadas, que también ofrece un menor consumo de energía, así como ayuda a los fabricantes de sistemas crear nuevas máquinas más delgadas y ligeras pero ofreciendo una gran cantidad de espacio de almacenamiento.
Lástima que estas unidades sólo estén disponibles en Japón, pero tranquilos, según ha anunciado Toshiba, comenzará su producción masiva a finales de este mes.