Intel está trabajando en un controlador de USB 3.0

El gigante de chips Intel está trabajando, aparentemente, en un discreto controlador de USB 3.0 que podría permitir acelerar la transición a la nueva normativa Universal Serial Bus, eso antes de que lo incluya en sus chipsets, que por ejemplo, la serie 6 de sus chipsets no son compatibles con el USB 3.0, así que esto sería una buena opción hasta que sus chipsets lo soporten.

Tal vez, el retraso del soporte al USB 3.0 en sus chipsets puede ser por el beneficio que le puede sacar la compañía al controlador discreto USB 3.0, sobre todo teniendo en cuenta que NEC ha conseguido enviar más de 3 millones de unidades de sus controladores USB 3.0 desde septiembre. No es una cantidad que sea bestial, pero si tenemos presente que pocos modelos de placas base de los fabricantes están integrando el USB 3.0 en sus modelos, sí se puede considerar una buena cantidad de controladores USB 3.0 vendidos.

Por el momento, Intel no ha confirmado esta noticia, que como siempre sale de los rumores de DigiTimes, pero si esta información es cierta, la transición del USB 2.0 al SuperSpeed USB 3.0 será mucho más rápida que hasta ahora, ya que sus precios de adopción serán inferiores.


Deja un comentario