- Quienes adquirieron Bitcoin durante “El chapuzón” están viendo como sus ganancias aumenta.
- Muchos vendieron de forma desesperada BTC por $ 30.000 en mayo, pero quienes los adquirieron, ahora están generando ganancias por el doble.
A partir de mayo, el precio de Bitcoin cayo un 50%, pero quienes compraron están obteniendo grandes ganancias. De mayo a junio el mercado se veía sombrío con muchos diciendo “compre el chapuzón”. De por sí, fueron muchos los comerciantes y analistas que aseguraron que BTC a $ 30.000 sería realmente una ganga y no se equivocaron.
Aparte del 22 de julio la recuperación de Bitcoin comenzó a crecer, los analistas compararon el ciclo con los ciclos anteriores de 2013 y 2019; especulando que esta vez, también iba a ocurrir una recuperación de una magnitud similar.
El “Porcentaje de entidades en beneficio” de BTC, nos deja ver el porcentaje de direcciones únicas; en donde los fondos tienen un precio de compra medio inferior al actual. Debemos mencionar que la cantidad de entidades rentables fue prácticamente igual a enero de 2019 y de mayo a septiembre de 2019. En 2020 pudimos ver una corrida similar, aunque no se consiguió el mismo nivel. Incluso esta vez, los expertos anticipan que el Porcentaje de Entidades en Beneficio de Bitcoin va a llegar a los mismos niveles de 2017.
En cuanto al porcentaje de entidades que se pueden volver rentables dependerá de varios factores, como: HODler, dominio de Bitcoin, la cantidad de direcciones activas y el volumen de transacciones. Por lo tanto, teniendo en cuenta los niveles bajos trimestrales y el precio que cambiando entre los $ 50.000, todo parecía bastante oscuro.
Bitcoin: quienes compraron, están obteniendo ganancias
El porcentaje de oferta en cuanto a ganancias de BTC todavía se encontraba peleando en la zona roja. En ese momento la tendencia se encontraba alcista; BTC se mantenía por encima de los $ 50.000 y se podría esperar un aumento en dicha métrica. A su vez, el porcentaje de UTXO de BTC en ganancias; tampoco habían alcanzado los niveles más altos de mayo y se podía esperar su tendencia alcista a mejores niveles.
Sin embargo, si hablamos de rentabilidad a largo plazo de BTC, esto depende más de las tendencias históricas y de los movimientos de Bitcoins de las grandes carteras, aunque también de los comerciantes que calculan las ganancias durante la recuperación. Luego de una caída, el porcentaje de billeteras que se vuelven rentables; va a depender de la composición de HODler o del momento en donde se hace la compra.
Dejando de lado esto, si adquirido BTC durante la gran caída de este año; la situación actual será mucho más que positiva, independientemente del sentimiento general. Para poder calcular las ganancias en BTC, es necesario mirar el RIO a largo y corto plazo de BTC, históricamente reflejará el dinero ganando durante dicho tiempo.
Durante la ultima semana, el mes pasado y los últimos tres meses, BTC genero RIO muy positivos. Antes de que lograra recuperarse, los RIO en su gran mayoría no eran precisamente buenos durante periodos de tiempos largos para BTC. Esto quiere decir que, después de la caída repentina de mayo de 2021. El RIO fue de + 379% en el mercado de USD durante el año pasado.
Teniendo en cuenta que, desde la caída de mayo a junio, lo cual ocurrió aproximadamente hace 3 meses de esta publicación. Si alguien adquirido Bitcoin en medio de dicha caída, en la actualidad tendría que ser muy rentable.
Además, un analista de Cryptoquant, comento que las monedas de 6 a 12 meses de antigüedad todavía siguen siendo rentables. Esto significa que dichas monedas jóvenes, comienzan a madurar y se convierten en antiguas, no se gastan, lo que es una excelente señal.
Debemos tener en cuenta que aquellos nuevos participantes han obtenido ganancias aproximadas de $ 60.000; mientras que aquellos que entraron en pánico y no supieron mantener la calma, vendieron por $ 30.000.
En la actualidad, las preocupaciones aparecen alrededor de la consolidación, iniciando con $ 37.000 en junio para adelante. Todo parece indicar que los inversores van a querer acuñar sus monedas, especialmente aquellos compradores de inmersión que mantienen sus billeteras repletas.