¿Estás lidiando con el error de la barra de tareas congelada en Windows 10? Sabemos que puede ser sumamente molesto e incómodo en muchas ocasiones. En esta guía te queremos ayudar a solucionar este molesto problema de una vez por todas.
Desactivar la herramienta de noticias e intereses
No podemos negar que en ciertas situaciones se convierte en una herramienta bastante útil, Noticias e intereses apareció en una reciente actualización de Windows 10. En algunas ocasiones puede congelar la barra de herramientas debido a que se trata de una función bastante pesada. Para desactivarla simplemente le damos clic derecho a la barra de tareas y seleccionamos “Noticias e intereses” luego vamos a “Desactivar”.
Reiniciar el Explorador de Windows
También podemos probar reiniciando él explorando de Windows. Para esto vamos a tener que presionar la combinación de teclas Ctrl + Alt + Supr para abrir el Administrador de tareas. Alternativamente podemos dar clic derecho en la barra de tareas y elegir “Administrador de tareas”.
Ahora vamos a tener que buscar el Explorador de Windows entre la lista de procesos y darle clic en reiniciar.
Herramienta de resolución de problemas
Dicha herramienta es utilizad apara solucionar de forma automática muchos problemas del sistema operativo. Para esto vamos a tener que dirigirnos a Configuración presionando las teclas Windows + i. Una vez que estemos en configuración, vamos a tener que dirigirnos a Actualización y seguridad > Solucionar problemas.
Aquí tendremos que ir a Solucionador de problemas adicionales > Ejecutar el solucionador de problemas y esperar a que termine el proceso.
Eliminar la actualización de Windows más reciente
Para esto vamos a tener que presionar Windows + i para poder abrir la Configuración de Windows. Luego tendremos que dirigirnos a Actualización y seguridad > Ver historial de actualizaciones > Desinstalar actualización.
Otra opción es hacerlo desde el Panel de Control. Para esto vamos a la barra de búsqueda de Windows y escribiremos “Panel de control” luego le damos “Enter”. A continuación, vamos a Desinstalar un programa > Ver actualizaciones de instalación. Tendremos que eliminar dos archivos Update for Microsoft y Security for Microsoft.
Restablecer Windows 10
En caso de que hubiéramos intentado de todo y todavía no podemos lograr corregir el error de la barra de tareas congelada en Windows 10. Entonces la única forma de solucionar este problema es restableciendo Windows 10 al estado de fábrica. Debemos tener en cuenta que esto eliminara todos nuestros datos, así que es mejor tener una copia de seguridad.
Para esto vamos a ir a Configuración y después seleccionaremos Actualización y seguridad > Recuperación.
Seleccionaremos Esta PC y después Comenzar. Vamos a encontrarnos con dos opciones. La primera es “Conservar mis archivos” en donde evidentemente guardaremos todos nuestros archivos, aunque se eliminan las configuraciones y aplicaciones. La segunda es “Quitar todo” en donde básicamente nos deja un Windows limpio. Puedes probar la que quieras.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!