Cómo insertar una tabla en un correo electrónico de Gmail

Cómo insertar una tabla en un correo electrónico de Gmail

En este artículo te vamos a enseñar cómo insertar una tabla en un correo electrónico de Gmail. Es un proceso demasiado sencillo que podemos hacer desde un ordenador con Windows, Linux o Mac. También podemos hacer esto desde cualquier dispositivo móvil, independientemente de si es un iPhone o Android.

Insertar tabla en un correo electrónico en Gmail

Nueva tabla.

Para comenzar, tendremos que dirigirnos a Hojas de cálculo de Google en cualquier navegador web. En la interfaz de Google Sheets, si ya tenemos una hoja de cálculo, tendremos que abrirla. En caso de que no sea así, entonces simplemente damos clic en el recuadro con un icono en forma de “+” en el centro.

Si crea una nueva hoja de trabajo, tendremos que ingresar los datos que queremos compartir. En caso de que hubiéramos seleccionado una ya creada, no tendremos que hacer esto.

Seleccionar todo.

Lo único que tendremos que hacer es seleccionar el área en donde se encuentran los datos ingresados en la hoja de cálculo, simplemente deberemos dar clic y dejar presionado el botón, arrastrar el ratón por todo el contenido que deseamos seleccionar y listo. Debería verse de como en la imagen de arriba.

Copiar.

Una vez que tenemos todo seleccionado, vamos a tener que copiarlo. Lo podemos hacer de varias maneras, podemos dirigirnos a Editar > Copiar. Alternativamente, también podemos presionar Ctrl + C en nuestro teclado.

Pegar tabla en el correo electrónico.

La hoja de cálculo está copiada y podemos pegarla en un correo de Gmail. Para esto nos tendremos que dirigir evidentemente hacia el correo y vamos a dar clic derecho en un espacio vacío y luego seleccionamos “Pegar”. También podemos presionar Ctrl + V.

Así logramos insertar una tabla en un correo electrónico de Gmail desde Windows.

La hoja de cálculo apareció en el correo de Gmail y ya podemos enviarla a quien deseemos.

Añadir una tabla en Gmail desde un móvil

Crear nueva hoja de cálculo.

Tendremos que iniciar la app de Google Sheets en nuestro dispositivo. En la interfaz de hojas de cálculo de Google, tendremos que elegir la hoja que contiene el contenido en cuestión, también podemos crear una nueva presionando en el signo más que se encuentra en la esquina inferior de la derecha.

Seleccionar tabla en dispositivos móviles.

Una vez que tenemos los datos, simplemente vamos a tener que seleccionarlos. Arrastraremos el dedo sobre la esquina superior izquierda hacia la esquina inferior derecha para seleccionar todo.

Copiar tabla.

Aparecerán varios comandos, el que más nos interesa es el que dice “Copiar”.

De esta forma, hemos conseguido insertar una tabla en un correo electrónico de Gmail.

Ahora deberemos dirigirnos a Gmail y crear un nuevo correo, simplemente vamos a tener que mantener pulsado durante unos segundos en un espacio en blanco y aparecerá la opción de “Pegar”.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario