- MicroStrategy vuelve a multiplicar sus tenencias en Bitcoin, invirtiendo ahora 250 millones de dólares más pagados ligeramente sobre el precio del mercado, lo que demuestra la confianza de sus directivos
- En particular Michael Saylor, la cara visible detrás de MicroStrategy, se ha popularizado como uno de los grandes defensores del Bitcoin como valor de reserva, y uno que posiblemente reemplazará al oro en breve
La desarrolladora de software se ha destapado como una de las compañías que más ciegamente confía en las criptomonedas, y especialmente en Bitcoin. Cada varios meses, nos enteramos de sus movimientos adquiriendo nuevas cantidades de este activo. Ahora, la gente de MicroStrategy acaba de invertir la friolera de 250 millones de dólares, cerrando así la compra de otros 5.050 Bitcoins, y totalizando posesiones por 242,9 millones de dólares.
Gracias a esta nueva inversión de 250 millones de dólares, la empresa de Michael Saylor sigue escalando en el listado de firmas que mayor cantidad de Bitcoins tienen en sus carteras, dejando en claro la atracción que este empresario siente por la principal cripto, incluso cuando se avecina más volatilidad.
Sobre esta última compra, podemos comentar entonces, pues el mismo Saylor lo ha hecho, que la adquisición de los 5.050 Bitcoins se ha resuelto tras el pago de 48.099 dólares por cada unidad, de ahí la suma total mencionada.
Y, como expresó posteriormente a través de un tweet en su cuenta de Twitter, para el 12 de septiembre de este 2021 MicroStrategy posee 114.04 Bitcoins, por los cuales ha pagado unos 3.160 millones de dólares, lo que rápidamente señala que han pagado un promedio de 27.713 por cada uno de ellos, con casi una interesante ganancia actual.
MicroStrategy, a la cabeza de la inversión corporativa en Bitcoin
Esta actualización de sus tenencias coloca a la desarrolladora de software como la primera inversora corporativa en la criptomoneda más famosa, por encima de Tesla que ha invertido cerca de 1.500 millones de dólares por Bitcoins solamente durante este año, pero que aún así se mantiene lejos de la decisión de MicroStrategy. Es otra muestra más de que los grandes inversores siguen apostando fuerte por Bitcoin, tal como comentan en https://bitiq.app/es/
Lo más llamativo del caso, es que MicroStrategy viene de cerrar uno de los peores trimestres de su historia, el segundo de este año, con pérdidas históricas como consecuencia del ya sabido desplome de este «oro digital».
Se calcula que sus arcas perdieron cerca de 300 millones de dólares sólo en ese período, aunque eso no atemoriza a Saylor, quien suele decir que el Bitcoin literalmente reemplazará al oro como valor de reserva, quedándose con un mercado que mueve 100.000.000 millones de dólares, lo que presumiblemente hará que su cotización suba.
Saylor cree que el Bitcoin «tendrá una influencia estabilizadora en el total sistema financiero del siglo XXI«.
Michael Saylor, un convencido del Bitcoin
Para aclarar el punto, por el que necesitamos más Bitcoin que oro, Saylor puso de ejemplo la economía argentina, donde quien ahorró 100 pesos en 2015, hoy tiene apenas 9 pesos, mientras que quien compró Bitcoin con 100 pesos ese año, hoy tiene 5.000 pesos en sus manos. Es decir, hizo más negocio incluso que comprando oro entonces.
«Ninguno de los asuntos comerciales. Nada de la volatilidad importa. Las personas que viven en su pequeño mundo, que estudian sus retrocesos de Fibonacci y predican con una convicción increíble sobre el próximo retroceso esperado del 60% o el retroceso del 80%, están pasando por alto este problema fundamental, que es si Bitcoin es una red monetaria digital y si hay suficientes personas, y el poder decide adoptarlo, aumentará y aumentará en un factor de 100 o 1.000. Y no hay nada que puedas hacer para detenerlo«, aseveró Saylor recientemente.