- Los NFT se convierten en una gran ventaja para llevar más atención al ecosistema Ethereum.
- Es muy posible que, poco a poco, dicha atención se pueda filtrar al sector DeFi.
No podemos negar que el mercado de NFT se encuentra llamando poderosamente la atención de millones de personas y atrae mucho al ecosistema de Ethereum, a pesar de las grandes tarifas y congestión de la red. Pero si tenemos que ver las clasificaciones de consumo de gas, los proyectos NFT se posicionan sobre el resto. Por eso mismo hoy vamos a responder a la pregunta ¿Qué sigue para DeFi? Esto es todo lo que necesitas saber.
El continuo crecimiento de NFT
OpenSea fue uno de los responsables en atraer la atención al ecosistema, desde una perspectiva minorista hasta una institucional. En agosto, lograron 150.000 usuarios nuevos.
Para comparar un poco las cosas, Uniswap logro en el mismo periodo de tiempo 183.000 usuarios. Sin embargo, existe menos actividad comercial diaria en comparación con los usuarios activos de OpenSea. Básicamente los comerciantes de Uniswap son menos activos y realizan menos transacciones NFT.
Los usuarios de OpenSea han logrado un volumen de operaciones impresionante. El volumen realizado para el mes de agosto se encuentra en más de $ 3.3B.
Hasta agosto, Uniswap gano $ 50.6B, a pesar de que ha perdido el liderazgo en consumo de gas frente a OpenSea. OpenSea termino muy fuerte el 29 superando la marca de $ 300M. Para que sirva de comparación, Uniswap gano $ 1.300 millones el día 28. El volumen medio de 7 días para OpenSea se encuentra en $ 223 millones, lo cual es un aumento impresionante para el mercado secundario líder de NFT.
Evidentemente estos volúmenes se deben a la especulación y los precios de muchas colecciones NFT, lideradas por Cryptopunks o Bored Apes; ambos han visto como sus precios y ventas han aumentado en un 400% durante el mes.
Los Cryptopunks son la mayor colección que existe con un valor total estimado valorado en miles de millones de dólares, mientras que Bored Apes se encuentra aproximadamente en $ 1 B. debemos tener en cuenta que la valoración total de una colección no es tan sencilla, debido a que no todas las piezas se encuentran a la venta.
¿El poder de los NFT se está convirtiendo en DeFi?
Es razonable pensar que a medida que los usuarios minoristas e institucionales mueven sus activos de los intercambios centralizados a sus carteras personales en la cadena para adquirir NFT, es muy posible que dichos activos interactúen con DeFi.
Esto es debido a que los usuarios pueden necesitar intercambiar activos en cadena entre ETH y monedas estables para poder realizar transacciones en el mercado de NFT.
La historia empieza con los saldos de intercambio, en donde Ethereum ahora ha invertido en Bitcoin para conseguir un porcentaje bajo de suministro de monedas en los intercambios por primera vez desde inicios de 2019.
Si tenemos que buscar ejemplos de esto podemos ver el poder adquisitivo de NFT, la búsqueda constante de mejorar el rendimiento en los protocolos DeFi y la cantidad de proyectos de juegos como Axie Infinity.
Por otro lado, Bitcoin en los intercambios se mantiene simple y plano, existen pocos incentivos para implementar dichos activos fuera de los intercambios centralizados o almacenamiento en frío.
Básicamente mientras OpenSea siga delante de forma implacable para NFT, Cryptopunks y Bored Apes Yacht Club (BAYC) logran encontrar precios mínimos que son increíblemente altos, empezando desde $ 130.000. Otros proyectos NFT continúan apareciendo con un gran éxito.
DeFi demuestra que tiene un apetito renovado por el riesgo. Sin embargo, sigue siendo en gran medida impulsado por el préstamo de monedas estables, en lugar de la especulación de tokens.