- El porcentaje de Bitcoin circulante en manos de los HODLers supera el 70% si tenemos en cuenta lo sucedido durante el último año, determinando así una suerte de protectores del Bitcoin
- ¿Cuál está siendo el comportamiento de los especuladores en estas semanas de incertidumbre?
Mientras muchos profesionales auguraban un Bitcoin cerca de sus máximos históricos para esta parte del año, la situación actual tiene que ver más bien poco con ello. Ahora, frente el temor por la nueva volatilidad, repasamos cuáles son los inversores que evitarán un Bitcoin por debajo de los 40.000 dólares para alivio de muchos.
El caso es que tras algunas semanas de recuperación, el Bitcoin en https://bitiq.net y en todas las otras plataformas volvió a caer y se haya en torno a los 47.500 dólares, lo que significa que la caída reciente ha sido pronunciada, y lo que, a su vez, ha dado lugar a una nueva preocupación de los inversiones que temen que la criptomoneda pueda acabar bajando de los 40.000 dólares.
En este punto, estamos en condiciones de afirmar que existe un grupo de inversores que actúan como una especie de protectores del Bitcoin, quienes se encargarán de que la criptomoneda no rompa esa barrera psicológica.
Pero, ¿quiénes son los protectores del Bitcoin?
Bien, primero que nada tenemos que hacer una especie de introducción al respecto, recordando que, durante los últimos meses, la tendencia de acumulación ha sido fuerte en todo el mercado, con varios actores principales.
A partir de ello, y de lo ocurrido durante estas semanas, podemos llegar a algunas conclusiones interesantes como que, a pesar de la caída de cerca del 15% de Bitcoin en estos días, y la idea de los inversores de que terminarán perdiendo dinero, la oferta de beneficios cayó 5%, con un máximo de 45 días de 411 millones de dólares.
A esas alturas, vemos cómo los HODLers están haciendo todo lo posible para limitar las pérdidas no sólo para ellos, sino también para el mercado. Esto puede observarse con los datos sobre la mesa estableciendo que un total del 72% del circulante de Bitcoin ha estado en manos de los HODLers desde septiembre de 2020.
De alguna manera, son los protectores del Bitcoin que evitarán una cotización por debajo de los 40.000 dólares.
¿Y qué pasa con los especuladores?
Bien, lo cierto es que no son pocos los que los señalan, argumentando que culpa de ellos se han dado las últimas bajas pronunciadas y la inestabilidad del Bitcoin, de por sí asociado a su volatilidad histórica.
Y aunque los volúmenes al contado tocaron ayer un máximo histórico de 9.250 millones de dólares, lo que significa que existen posibilidades tanto de comprar como de vender, los especuladores están optando por vender.
En cuanto a posiciones netas, tenemos que se han vendido alrededor de 19.000 BTC por un valor de 847 millones de dólares durante la semana. Esto ha obligado a la intervención de estos protectores del valor del Bitcoin.
Por otro lado, esto abre también la puerta a quienes quieran comprar y quedarse por un tiempo con sus Bitcoin.