Tenemos nuevos métodos para compartir una contraseña Wi-Fi en Android 12, haciendo que esto sea mucho más sencillo. Pero ¿Cómo podemos usar esta nueva función? En realidad, contamos con tres formas de poder darle la contraseña de la red Wi-Fi a otra persona, sin darle la contraseña ¿Cómo? Lo explicaremos más detalladamente a continuación.
Compartir Wi-Fi en Android 12 sin dar la contraseña
Vamos a poner un ejemplo práctico, todos hemos estado en esa situación en donde nos vienen a visitar a casa y una de las primeras cosas que hacen es “¿Me pasas la contraseña del Wi-Fi?”. En este caso, Android 12 nos ofrece tres formas de compartir el Wi-Fi de manera muchísimo más sencilla que tener que dar o deletrear la contraseña. Lo único que necesitamos es usar nuestro móvil.
La primera de las opciones es a través del código QR, la otra persona tiene que leer el código QR con la cámara de Android, estará conectado al Wi-Fi. Debemos tener en cuenta que, durante este proceso, la contraseña se mostrara en texto sin cifrar, así que si no queremos compartirla de forma tan específica no nos sirve. Igualmente, dicha persona podrá escanear o ingresar manualmente la contraseña, es una función que existe desde Android 10 y que poco a poco ha ido mejorando bastante.
Después de esto podemos usar el recurso compartir por Nearby, es una de las funciones más nuevas que nos permite compartir las credenciales de Wi-Fi con cualquier persona cercana, sin siquiera estar cerca de esta para que pueda escanear un código QR. En Android 12, esta función se encuentra vinculada a la pantalla de contraseña de Wi-Fi, lo que hace que sea más fácil y conveniente compartirla.
Cómo compartir conexión inalámbrica en Android 12
Tendremos que deslizar hacia abajo desde la parte superior de la pantalla, luego dejaremos presionado el botón de “Internet” o “Wi-Fi”. A continuación, presionaremos en el icono de engranaje que se encuentra en la sección de Wi-Fi para ingresar a la configuración. Algo que debemos tener en cuenta es que, para compartir detalles de una conexión inalámbrica, primero debemos conectarnos a ella.
Una vez que estamos en configuración, presionamos en “Compartir”. Posiblemente nos pida escanear la huella digital, el rostro o patrón de desbloqueo. Una vez que lo hagamos vamos a poder ver el código QR y la contraseña sin cifrar.
Como alternativa, podemos usar el botón de compartir por Nearby, para usar el protocolo para darle acceso a alguien en la red. Near Share únicamente funciona entre dispositivos Android. El código QR se puede compartir con usuarios de iOS.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!