- Si comparamos los emojis de Apple, Google y Microsoft, tenemos un claro perdedor.
- Los emojis de Windows 10 fueron originalmente diseñados para Windows 8 y parece que no los hicieron con muchas ganas.
- La nueva versión del sistema operativo, rediseña completamente los emojis para brindarles una mayor calidad.
No podemos negar que los emojis en Windows 10 se ven un poco “raros”. El tema es que fueron diseñados para Windows 8 y evidentemente, no han envejecido demasiado bien que digamos. En este aspecto, podemos decir que la nueva versión del sistema operativo de Microsoft nos trae un rediseño de todos, remplazando cada uno de estos. Pero ¿Por qué la mejor característica de Windows 11 son los nuevos emojis?
Un rediseño de todos los emojis
Vamos a ver el emoji “Thunking Face” en la imagen que acompaña. Tenemos de izquierda a derecha el emoji de Apple, Google y Microsoft. Podríamos decir que el ejemplo de Microsoft deja en claro que los emojis no eran lo mejor del mundo, superados ampliamente por su competencia más directa.
La comparación es simple de hacer, es evidente a simple vista. Los emojis de Apple y Google son de mayor calidad, con mejores detalles, iluminación. En cambio, el de Microsoft para Windows 10 parece un dibujo hecho sin ganas en Paint.
No es de extrañar igualmente, este emoji viene desde Windows 8, desde hace varios años y nunca se actualizaron, tampoco envejecieron muy bien que digamos. El tema es que no se limita únicamente a dicho emoji, lo encontramos en varios ejemplos.
Nuevamente de izquierda de derecha tenemos otro emoji con una persona frente al ordenador. Apple, Google y Microsoft respectivamente ¿Seguimos notando una gran diferencia? Si, efectivamente.
Es más, podríamos ver el emoji de la hormiga de Microsoft, que, en realidad, ni siquiera se parece a una hormiga. Tranquilamente podemos confundirlo con cualquier otra clase de insecto o animal.
Puede parecer que estamos “golpeando” injustamente a Microsoft, después de todo Windows 10 se logró convertir en un excelente sistema operativo y todo parece indicar que Windows 11 será bastante bueno. Sin embargo, estamos hablando de una empresa valorada en 2 billones de dólares. Creo que cuando hablamos de emojis, contar con buenos diseños y adaptados a los tiempos que corren, no es precisamente una inversión demasiado grande para una compañía de este nivel.
Por suerte, en Windows 11 estos problemas se solucionarán y podremos disfrutar de nuevos emojis de mayor calidad, muy a la par de Apple y Google.