Cómo deshabilitar reproducción automática Windows

Cómo deshabilitar la reproducción automática en Windows 11

Definitivamente en muchas ocasiones puede ser muy molesta la reproducción automática en nuestro ordenador cuando insertamos una unidad extraíble o tarjeta de memoria. Por eso en muchas ocasiones es mejor deshabilitar la reproducción automática en Windows 11. Un poco más abajo te vamos a enseñar cómo hacerlo paso a paso.

Deshabilitar reproducción automática en Windows 11

Cómo deshabilitar reproducción automática Windows

Lo primero que tendremos que hacer es abrir Configuración de Windows, para esto simplemente presionamos la combinación de teclas Windows + i; Adicionalmente podemos dar clic derecho en el botón de inicio y seleccionar la opción “Configuración” en el menú desplegable.

Bluetooth y dispositivos

Una vez que se habrá “Configuración”, tendremos que dirigirnos a “Bluetooth y dispositivos” en la barra lateral izquierda. Luego, nos vamos para la derecha y le damos clic a “Reproducción automática”.

Desactivar reproducción automática en Windows 11.

En este apartado vamos a poder elegir cómo funciona la reproducción automática o directamente deshabilitarla completamente. Si queremos desactivarla, simplemente vamos a tener que dar clic en el interruptor que se encuentra justo debajo de “Usar reproducción automática para todos los medios y dispositivos”.

Cómo desactivar reproducción automática

En caso de que, si nos guste usar la reproducción automática, pero deseemos modificar el comportamiento de esta. Entonces vamos a tener que buscar el apartado de “Elegir valores predeterminados de reproducción automática” el cual tiene dos menús desplegables.

Si damos clic en donde dice “Unidad extraíble” veremos las siguientes opciones:

Elegir preferencias predeterminadas.
  • Configurar ajustes de almacenamiento: esto nos permite configurar el almacenamiento en la aplicación de configuración.
  • No realizar ninguna acción: esto quiere decir que no ocurrirá nada que tenga relación con la reproducción automática cuando conectemos la unidad; pero podemos encontrarlo en el explorador de archivos como siempre.
  • Abrir carpeta para ver archivos: básicamente abre de forma automática el explorador de archivos cuando conectamos la unidad.
  • Preguntarme siempre: aparecerá una ventana o menú en donde nos preguntará qué deseamos hacer.
Tarjeta de memoria en Windows 11.

Debajo de este, nos encontramos con otro menú desplegable llamado “Tarjeta de memoria”, en donde nos encontraremos varias opciones:

  • Importar fotos y vídeos: básicamente copiará todas las fotos y vídeos del almacenamiento de la tarjeta de memoria; en la biblioteca de Fotos de Windows 11.
  • Importar fotos y vídeos (OneDrive): hace lo mismo que la opción anterior, solo que copia todo el contenido a una carpeta de OneDrive.
  • Reproducir: reproduce el contenido de forma automática, los archivos multimedia.
  • No realizar ninguna acción: no sucederá nada cuando ingresemos una tarjeta de memoria.
  • Abrir carpeta para ver archivos: abrirá el explorador de Windows para poder visualizar todos los archivos:
  • Preguntarme siempre: Windows nos preguntará qué deseamos hacer cada vez que insertamos una tarjeta de memoria.

Una vez que terminamos, simplemente vamos a tener que cerrar la ventana de Configuración y los cambios ya se habrán aplicado.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario