Saber cómo descargar .NET Framework 3.5 en Windows 10 es fundamental, ya que se trata de algo necesario para poder ejecutar las aplicaciones en el sistema. Si una app lo requiere y no se encuentra instalado en el sistema operativo, dicha aplicación no se podrá ejecutar. Así que vamos a tener que aprender de dónde podemos descargarlo y cómo instalarlo, justamente eso es lo que te vamos a comentar un poco más abajo.
Framework viene con varias versiones, lo mejor de todo es que podemos instalar todas las versiones en nuestro ordenador sin ninguna clase de problema de conflictos ni nada similar. Así que en este sentido no tengas miedo de instalar una versión más nueva cuando ya tienes una más antigua instalada, son totalmente compatibles y no generaran ninguna clase de problemas.
Descargar .NET Framework 3.5 en Windows 10
En realidad, .NET Framework 3.5 ya viene preinstalado en Windows 10. En caso de desinstalarlo o si no se encuentra disponible por cualquier motivo, podemos volver a descargarlo desde la web de Microsoft.
- Para esto nos tendremos que dirigir a la web oficial de .NET Framework 3.5.
- A continuación, vamos a elegir el idioma que usamos.
- Luego damos clic en descargar.
- Una vez descargado, simplemente vamos a tener que darle doble clic al archivo descargado para iniciar el proceso de instalación, es muy fácil.
Instalarlo con NET 2.0 y 3.0
- En este caso nos vamos a dirigir al Panel de Control, para ello tendremos que presionar “Inicio” y después escribimos “Panel de control”.
- A continuación, vamos a dirigirnos a “Programas”.
- Luego tendremos que ir a “Activar o desactivar las funciones de Windows”.
- En la nueva ventana elegiremos .NET Framework 3.5 y haremos clic en Aceptar.
- Tendremos que seguir las instrucciones en pantalla para poder instalarlo satisfactoriamente.
¿Qué versión de .NET Framework necesito?
Generalmente con la última versión es más que suficiente para poder utilizar la mayoría de aplicaciones. No obstante, la app que estamos intentando usar nos solicitará una versión especifica de .NET Framework así que será cuestión de buscarla y descargarla.
Podemos tener varias versiones instaladas en el ordenador, apenas si ocupan espacio y son compatibles entre sí. Así que no deberíamos preocuparnos por tener que desinstalar alguna de estas, son extremadamente útiles y necesarias.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!