10. NOCTUA NH-D14. Montaje
El proceso de montaje es muy sencillo. Vamos a ir rápidamente en este apartado porque es sumamente sencillo. Emplearemos esta vez una de nuestras placas de prueba, la GIGABYTE MA790GP-DS4H con Socket AM2+, que recordamos que es el mismo que el AM2 y el más actual, AM3. Recomendamos colocar una esponja (suele venir con la placa base) en la parte de abajo de la placa base, sobre una mesa con tablero plano.
Montaje NH-D14. Estructura de refuerzo trasero y de montaje. Socket AM2+ Paso 1
Lo primero es asegurarnos que disponemos de una pieza tal como esta. La mayoría de las placas la llevan o bien de metal, o de plástico. Esta pieza es necesaria. Y lo segundo es prepararnos el kit de montaje para AMD.
Montaje NH-D14. Detalle Socket AM2+. Paso 2
Lo siguiente es desatornillar con un destornillador de punta mediana de estrella los 4 tornillos para desarmar la pieza de plástico anaranjada.
Montaje NH-D14. Paso 3
Una vez quitada la pieza anaranjada, y sin desprenderse de la placa inferior metálica (o de plástico según casos), colocamos los 2 tubos blancos del kit y luego el primer montante metálico en uno de los extremos, colocado orientado de esta forma. Ahora aquí pasa al revés, no podremos orientar el disipador con la dirección vertical, impulsando el aire hacia arriba, pero todo se andará. Para eso están los ingenieros. Recordamos que siempre hay que buscar la máxima versatilidad posible. Lo siguiente está es atornillar los 2 tornillos.
Montaje NH-D14. Paso 4
Repetimos el procedimiento para la parte derecha. 2 tubos, montante y 2 tornillos. Y listo, ya tenemos la placa base preparada para recibir el disipador.
Montaje NH-D14. Paso 5
Ahora tan solo nos queda montar el procesador. Aplicamos una muy fina capa de compuesto térmico NT-H1 y recomendamos repartirla uniformemente por toda la superficie del procesador. NOCTUA nos indica que con una gota en el centro ya es suficiente, no hace falta repartirla ya que el tratamiento de su base ayuda a este menester. Cada uno que opte por lo que mejor le venga.
Ahora tan solo toca coger el disipador y atornillar los dos tornillos que trae con muelle a tope y listo; unión placa base, procesador, compuesto térmico y disipador completada. No olviden conectar los conectores de los dos ventiladores a la placa base, fuente de alimentación o rehobus correspondiente.
Desde islaBit recomendamos a los más inexpertos en este campo, que se animen a llevar a cabo estas prácticas sin miedo, que siempre con algo se empieza. ¡Ánimo! Nosotros ahora vamos a testear de forma básica su rendimiento montando este conjunto en uno de nuestros entornos de pruebas. Vayamos allá…