8. NOCTUA NH-C12P SE14. Disipador III. Detalles y Uniones I
Disipador NOCTUA NH-C12P SE14. Detalle unión Heatpipes-Base I
Aquí se ve perfectamente a qué nos referíamos antes con el acabado de las puntas inferiores, donde nacen. Esta vez, por esta cara si se cubre de forma adecuada todos los tubos. En parte los tubos sobresalen un poco en exceso por su doblado en punta. Esto impide que los tubos se oxiden por su interior, ya que como es lógico no están bañados con niquel-plata.
Disipador NOCTUA NH-C12P SE14. Detalle unión Heatpipes-Base II
Si le damos la vuelta, esto es lo que vemos de las puntas. Aquí se aprecia mejor la justificación de por qué los tubos son huecos en su interior. Parecen las tejas del tejado de una casa. Quizá esto se podría haber mejorado, pero como ahí está el arte de reducir los costes. Recordamos que estamos dentro de la gama alta de disipadores, y este no se queda corto.
Disipador NOCTUA NH-C12P SE14. Detalle unión Heatpipes-Base III
De nuevo el mismo efecto que sucedía en la unión entre parte inferior de la base y los tubos en el disipador NH-D14. La base no llega a abrazar por completo todos los tubos cuando salen de ella, sino que hay huecos. Debería estar en contacto completo, con los tubos bien cubiertos. Quizá, casi seguro, la culpa la tenga los propios doblajes de los tubos. Esto se podría mejorar. No obstante esto no parece influir para nada en el rendimiento, pero si en su acabado.
Disipador NOCTUA NH-C12P SE14. Detalle Huecos I
¡Cuidado, a ver si te despeina! Hay que ver la asimetría de este disipador como está concebida. Aquí vemos cómo se intenta evitar el tener mucho material en la base. Hay que uír de la base para no acumular el calor ahí. Todos estos «voladizos» que vemos en el disipador son causa del intento de NOCTUA por dotar de versatilidad al producto, para no tener problemas de montaje.
Disipador NOCTUA NH-C12P SE14. Detalle Huecos II
Las «montañas rusas» de los heatpipes. Con ellas y con elevar y cortar las aletas de esta forma, se permite conseguir los huecos inferiores. Vamos a detallar más los tubos y las aletas abandonando ya la base…
Disipador NOCTUA NH-C12P SE14. Unión Heatpipes-Aletas. Entrantes
Venimos de la base y paramos «nuestro viaje» aquí entrando en «la cueva». Las aletas son cortadas permitiendo el paso de los tubos abriendo 2 lengüetas para abrazarlos. La primera aleta va soldada a los tubos.
Disipador NOCTUA NH-C12P SE14. Detalle unión Heatpipes-Aletas, entrantes. Soldaduras I
Aquí tenemos el detalle de una de las soldaduras. La transmisión del calor circula por contacto directo entre varios cuerpos. Sigamos con el recorrido del tubo…
Disipador NOCTUA NH-C12P SE14. Detalle unión Heatpipes-Aletas. Interiores
Si fuéramos el tubo, no pararíamos de rozar por idénticos túneles circulares. Gran parte del rendimiento del disipador se muestra en esta fotografía. Si este procedimiento se hace mal, la unión aletas-tubos no funcionaría correctamente, por tanto, el rendimiento general disminuiría.
Disipador NOCTUA NH-C12P SE14. Detalle contorno aletas
Este es el tratamiento que sufren todas las aletas que van encaradas al ventilador. Todas están dentadas de manera redondeada. Esto mejora la introducción del caudal a través de las aletas, evita vibraciones y en definitiva, reduce el ruido.
Sigamos con más detalles…