Si bien es cierto que Gmail es ahora mismo el cliente de correos más importante de todo el mundo, tampoco podemos perder de vista otras opciones en ese campo, que cuentan con sus propias soluciones, como Outlook. Supongamos que acaba de llegarte un mail importante al servicio de Microsoft, y quieres guardar sus contenidos. Entonces conviene repasar cómo descargar correos electrónicos de Outlook.
Lo atractivo de este tutorial es que, si bien los clientes de correo electrónico tienen tendencia a ofrecer un espacio de almacenamiento más que suficiente para que no tengamos que descargar ninguno de sus elementos, de vez en cuando podemos estar más cómodos haciéndolo, para asegurarnos el acceso a aquellos contenidos.
Por supuesto, esto tiene sentido especialmente cuando los correos en cuestión traen adjuntos archivos importantes, o texto relevante, de esos que no queremos depender de Internet para poder visualizar en un momento determinado.
Siguiendo el tutorial que vamos a enseñarte a continuación, tendrás la posibilidad entonces de descargar un archivo completo, que contiene el mensaje original, los archivos adjuntos, y detalles sobre el remitente, el destinatario, el origen del correo electrónico y cualquier otro pormenor que se considere imprescindible al respecto.
Descargar correos electrónicos de Outlook paso a paso
Antes de comenzar con el truco en sí, se debe aclarar que existen dos métodos a través de los cuales descargar correos de Outlook paso a paso, y básicamente todo depende de si lo haces vía web o vía escritorio.
Descargar correos de Outlook desde la aplicación web
Para descargar correos electrónicos desde la web de Outlook, tienes que adjuntar el mensaje a un nuevo correo electrónico y enviártelo a ti mismo. Cuando lo hagas, podrás proceder de la siguiente forma:
- Abre la web de Outlook
- Busca el mensaje original cuyos contenidos pretendas descargar
- Haz click en Mensaje nuevo y arrastra el mensaje desde la Bandeja de entrada, soltándolo allí
- Agrega un destinatario, que deberías ser tú mismo, y asunto, y envíalo
- Puedes descargarlo como un archivo EML
Descargar correos de Outlook desde la aplicación de escritorio
Descargar un correo electrónico desde la aplicación de escritorio de Outlook es más sencillo que hacerlo desde la aplicación web, aunque debes saber que, en este caso, el mensaje se guarda en formato MSG.
Eventualmente, si luego lo deseas, puedes pasarlo a formato EML, el universal de los correos electrónicos.
- Abre Outlook en tu escritorio
- Doble click en el mensaje a descargar
- Se abrirá una ventana, y ve a Archivo, Guardar como
- Guarda el mensaje en formato MSG
Si necesitas una plataforma para pasar de MSG a EML, puedes usar la disponible en este enlace.
Conclusión
En resumen, podemos decir que existe la posibilidad de guardar los correos electrónicos cuando eres cliente de Outlook, y no importa si pretendes hacerlo desde su aplicación web o desde su aplicación de escritorio.
Y si quieres aplicar este tutorial sobre algún correo electrónico viejo, pero tienes problemas para encontrarlo, probablemente usar la vista de archivos de Outlook online podría serte de ayuda.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!