certificado en marketing digital

¿Por qué obtener un certificado en marketing digital?

  • Al planificar el devenir laboral, tenemos que estar atentos a las distintas posibilidades del mercado
  • Los certificados en marketing digital se han transformado en una salida con cada vez mayor popularidad, atendiendo a que todos pueden realizarlos, y que cada vez se buscan más profesionales
  • En comparación con los títulos universitarios tradicionales, los certificados de marketing digital poseen varias virtudes que los hacen destacar, y es clave considerarlas antes de decidirse por una formación u otra

Si estás finalizando tus estudios secundarios, probablemente comiences a preguntarte qué formación podrías elegir para tu futuro, atendiendo a las muchas alternativas que existen a día de hoy. Pues bien, si bien la mayoría de esas opciones son totalmente válidas, queremos detenernos en por qué obtener un certificado en marketing digital representa una interesantísima salida laboral de cara a los próximos años.

Por supuesto, hay algo que seguramente ya sabes, y es que el marketing digital se está convirtiendo en un componente tan importante de los esfuerzos publicitarios en el mundo empresarial, que no quedan dudas sobre su relevancia en el medio y en el corto plazo, y en las oportunidades que puede suponer para quien se especialice.

Basta ponerse un segundo en la posición de empleador, para comprender que seguramente éstos buscan a los empleados más capacitados, y a diferencia de lo que sucedía en el pasado, ya no se pretenden tanto expertos generales, sino más bien enfocados a conocimientos concretos. Por ejemplo, en torno al marketing.

En las siguientes líneas, analizaremos los detalles acerca de por qué una certificación de marketing digital puede enseñar a los estudiantes todas las habilidades que se les requerirán, con menos tiempo y dinero que una carrera universitaria tradicional de varios años. Si te interesa el marketing, no deberías dejar de leer esta opinión.

10 porqués obtener un certificado en marketing digital

Orientación directa

Una certificación profesional en marketing digital se destaca, entre otras cosas, por brindar una orientación directa hacia una serie de conocimientos muy particulares. Los cursos de SEO, marketing de contenido o redes sociales proveen ese talento que los aspirantes a puestos importantes en distintas empresas quieren para su carrera.

Ahorro de tiempo

Una certificación de marketing digital generalmente demora de seis meses a un año, de acuerdo cuánto quieras aprender pero, en cualquier caso, es mucho menos tiempo que lo que precisa un título universitario.

Ahorro de dinero

Como consecuencia de lo anterior, no sólo comienzas a tener tus primeros ingresos más rápido, ya que no demoras varios años hasta que tienes tu título en mano, sino que además no gastas tanto dinero en el proceso.

Por otro lado, muchos buenos cursos de marketing son completamente online, lo que significa que no debes invertir parte de tu capital en transporte, comidas fuera de casa, etc. A menos desplazamientos, menos gastos.

Desarrollo de habilidades específicas

La mayoría de los cursos de certificación de marketing digital desarrollan un conjunto de habilidades específicas. Evidentemente esto no es casual: responden a roles concretos dentro de una organización empresarial.

Por lo tanto, cuando quieras ocupar un puesto en particular, puedes formarte para ocupar ese puesto en particular, evitando perder tiempo mientras adquieres conocimientos que no son los que el empleo requiere.

Flexibilidad

Otra gran ventaja que no deberías perder de vista es la flexibilidad, y res que puedes estudiar marketing digital desde cualquier sitio, en cualquier momento. Todo lo que te hace falta es una conexión a Internet estable.

Aceptación y reconocimiento

Otra virtud del certificado en marketing digital es que cuenta ya con una aceptación y un reconocimiento generalizado. Para quienes buscan un trabajador, no hay diferencia entre un certificado de éstos y un título universitario.

Se trata de una materia tan única que lo realmente relevante es poder desempeñarse en torno a ella, y los buenos cursos de marketing confieren la destreza suficiente como para resolver las demandas de una empresa.

Siempre a la última

La educación convencional, como los programas universitarios, no está diseñada para hacer frente a las necesidades cambiantes de la industria. Si echamos un vistazo a sus contenidos, cambian más bien poco año año.

En el mundo del marketing ocurre todo lo contrario, ya que se renuevan constantemente para actualizarse según las últimas solicitudes de las grandes firmas. Cada nueva tecnología obliga a replanteos. Y éstos se realizan.

De hecho, puedes revisar algunas de las mejores estrategias de marketing para 2021.

Formación atractiva

Las compañías que imparten cursos de marketing tienen profesionales que se encargan de ello y, al final de cada período, consultan con los alumnos acerca de qué tal fueron sus impresiones de esos enseñantes.

La consecuencia de esto es que sólo los buenos profesionales permanecen en sus puestos impartiendo cursos, lo que asegura que la formación es atractiva. Atractiva en contenidos, y en la manera en la que se aprenden.

No hace falta aclarar que en ámbitos universitarios esto no pasa. Hay profesores francamente aburridos.

Oportunidades para todos

Entre los estudiantes de marketing digital hay jóvenes que acaban de terminar el secundario, personas que llevan años en el mercado laboral y no están cómodas. Incluso padres con niños pequeños que quieren estabilidad.

Al poder cursar desde casa, en los horarios convenientes, hay oportunidades para todos.

Aprendizaje individualizado

Por último, pero no menor, el aprendizaje individualizado de estos cursos los distingue de otras formaciones. Hay proyectos, asesorías, y toda clase de espacios donde puedes volcarte para seguir mejorando.


Deja un comentario