- La gama de productos Amazon Echo plantea soluciones para cada uno de los espacios de la casa
- Sus diseños, prestaciones y potencialidad hacen que haya Amazon Echo que se adapten mejor a uno u otro. Por lo tanto, depende de cuál sea tu estilo de vida, decantarte por algunos de ellos
- Repasamos los que consideramos buenas sugerencias para cada ambiente, atendiendo a sus virtudes. Eventualmente, puedes ir combinándolos de otro modo, según lo creas oportuno para tu hogar
Ya alguna vez hicimos un artículo acerca de cuántos altavoces inteligentes necesitas en tu hogar, pero desde entonces ha pasado bastante tiempo, estos dispositivos se han vuelto aún más importantes en el día a día, y creemos que hay que volver a analizar esa cuestión. Sobre todo, claro, si te has preguntado alguna vez cuántos asistentes Amazon Echo necesitas para tu hogar. Repasemos algunas cuestiones que resolverán tus dudas.
Estos equipos, que llevan en su interior el asistente de Amazon, Alexa, son una de las dos mejores alternativas que podemos encontrar en su campo, sólo a la altura de los asistentes con Google Assistant. Pero, dejando de lado por esta vez los segundos, la idea es ver cuántos Amazon Echo necesitas para tu hogar, para lo cual tendrás que responderte una serie de preguntas acerca de cómo es tu casa, qué usos piensas darles, etc.
Por cada espacio importante, un Amazon Echo
En efecto, tenemos una amplia variedad de aparatos compatibles con Alexa y que podríamos llegar a controlar gracias a uno de estos centros con asistentes incorporadores. A su vez, entre los que produce la propia Amazon observamos diferentes características, que hacen a algunos ideales para ciertas circunstancias pero no en otras.
Sala de estar
La sala de estar es un poco el punto donde confluyen todos los integrantes de la casa, más allá de cuáles sean sus actividades a lo largo del día, por lo que colocar un Amazon Echo allí es prácticamente una obviedad.
Sus funciones se agradecerán en distintas instancias, como por ejemplo cuando alguien quiera reproducir su música favorita, o cuando otro pretenda darle indicaciones a los sistemas de calefacción locales.
Bien puedes emparejar dos altavoces Amazon Echo y mejorar la calidad del sonido, si lo que te interesa es la calidad del audio estéreo. O también tienes la posibilidad de contar con uno sólo, y casi siempre será suficiente.
En la cocina
Como consecuencia de la pandemia por coronavirus y el confinamiento, muchos nos hemos acostumbrado a cocinar. Disfrutamos de preparar nuestros platillos favoritos, o intentamos llevar una dieta más equilibrada.
En ese sentido, un Echo Dot con reloj puede ser una excelente incorporación, que reproduzca tus podcasts preferidos o te vaya guiando mientras completas esa preparación gastronómica que se te resiste un poco.
Si eres de los que gusta de una experiencia más visual que auditiva, otra buena opción es el Echo Show. Y en particular el Echo Show 10 de tercera generación, con una pantalla giratoria que te sigue mientras te mueves.
El dormitorio
Los más asequibles Echo Dots están fabricados especialmente para los cuartos de descanso y dormitorios, ya que tienen lo básico en estos casos: alarmantes matutinas, y un resumen de las noticias y el clima.
El Echo Dot con reloj representa una mejora significativa en su cuarta generación respecto de las anteriores, y en particular te recomendamos sincronizarlo con alguna lámpara, para controlar mejor la iluminación del cuarto.
Para el home office
Si tienes una pequeña oficina en casa, ya sea una habitación independiente o que te la hayas inventado durante la pandemia, un Echo Flex es una de las alternativas de Amazon que te acompañarán mientras trabajas.
Las casas inteligentes del futuro son imposibles de concebir sin pensar en espacios dedicados a entornos laborales. Este Echo Flex posee lo suficiente: un micrófono incorporado para enviarle comandos o solicitudes.
Otro detalle interesante es que cuenta con un USB incorporado, como para que cargues tus demás aparatos.
Eso sí, para asegurarte de tener uno, deberás recurrir a distribuidores externos, pues Amazon lo ha discontinuado.
Y tú, ¿ya tienes decidido cuántos Amazon Echo vas a querer para tu hogar?
¿necesito un altavoz inteligente por cada cuarto en que la persiana, la luz o la cámara enlaza con la domótica?
Hola José Léniz, qué tal?
No necesariamente a menos que quieras acceder en cada uno de esos ambientes a los beneficios más importantes que ofrece la domótica. Podrías tener un ambiente en la casa donde guardes las cosas que no usas a diario y allí no haría falta. Pero sí es recomendable instalar altavoces en los cuartos y salas principales del hogar para aprovechar la domótica.
Cualquier otra duda que tengas, no dejes de consultarnos. Saludos!