Cómo acceder al modo seguro en Windows 11

Cómo acceder al modo seguro de Windows 11

Acceder al modo seguro de Windows 11 es demasiado fácil y contamos con dos métodos para hacerlo. De esta forma se desactivarán temporalmente los controladores y varias funciones del sistema para ayudar que el ordenador funcione de manera estable; algo que nos permite solucionar una gran cantidad de problemas del sistema operativo que pueden ir apareciendo con el uso de este.

Acceder al modo seguro de Windows 11

Existen varias maneras de acceder al inicio avanzado de Windows 11, de esta forma podremos acceder al modo seguro.

Así podemos acceder al modo seguro de Windows 11

Para esto tendremos que dar clic en el menú de “Inicio” y luego dar clic en el icono para encender/apagar el ordenador en la esquina inferior derecho de este menú. Mantendremos presionada la tecla Shift de nuestro teclado y daremos clic en “Reiniciar”.

Recuperación

Existe otra manera de acceder al modo seguro de Windows 11; tendremos que ir a la aplicación a Configuración, para esto podemos presionar la combinación de teclas Windows + i. A continuación, vamos a tener que dar clic en “Sistema” y después vamos a seleccionar “Recuperación”.

Reiniciar ahora para acceder al modo seguro de Windows 11

Una vez que estemos en la página de configuración de recuperación, vamos a tener que buscar la opción de “Inicio avanzado” y tendremos que dar clic en el botón que dice “Reiniciar ahora” que se encuentra del lado derecho.

Reiniciar ahora.

Windows pedirá una confirmación en una ventana emergente, lo que tendremos que hacer es presionar en “Reiniciar ahora” y listo.

Elegir una opción.

Después de esto Windows se reiniciará un aparecerá una pantalla azul en donde podremos leer en la parte superior “Elija una opción”, y tendremos varias disponibles. Entre ellas, la que nos interesa es la que dice “Solucionar problemas”.

Opciones avanzadas.

Una vez que estemos en la página de solución de problemas, tendremos que dar clic en “Opciones avanzadas”.

Configuración de inicio

A continuación, tendremos que presionar en “Configuración de inicio”.

Elegimos la forma de iniciar el modo seguro de Windows 11

Una vez que estemos en configuración de inicio, lo que queda por hacer es dar clic en “Reiniciar”.

Elegimos un tipo de modo seguro en Windows.

De esta forma, la PC se reiniciará en el menú de “Configuración de inicio” que tiene 9 opciones disponibles. Tendremos que presionar la tecla “4” para que inicie el Modo seguro; 5 para el modo seguro con funciones de red y 6 para el modo seguro con símbolo de sistema.

Modo Seguro del SO Windows.

Cuando hagamos nuestra selección, Windows se reiniciará en el modo que elegimos previamente. Evidentemente la pantalla tendrá una resolución mucho más baja y el fondo será remplazado, esto es porque muchos drivers y configuraciones no son cargadas en el modo seguro; lo cual es ideal para solucionar varios problemas del sistema operativo.

Si deseamos salir del modo seguro de Windows, lo único que vamos a tener que hacer es reiniciar el ordenador con normalidad y listo.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario