- Solana (SOL) ha logrado convertirse en uno de los grandes en la lista de las diez criptomonedas principales con un reputen constante y sólido durante los últimos tres meses.
- Los intercambios descentralizados (DEX) como Uniswap, también han tenido un aumento en la demanda reciente, con volúmenes de transacciones que aumentaron en un 500%.
No podemos negar que las altcoins están ganándose, poco a poco, un papel más protagónico en los fondos criptográficos que operan en el mercado. En este caso Solana y Uniswap han encontrado su lugar en el fondo digital de capitalización en Grayscale. El administrador de activos digitales más grande del mundo, Grayscale, añadió a Solana (SOL) y Uniswap (UNI) a su fondo de Grayscale Digital Large Cap Fund.
Esto formaría parte del rebalanceo de la cartera de Grayscale. Solana (SOL) logro transformarse en un jugador importante en la lista de las diez criptográficas más importantes, con un reputen muy significativo en los últimos tres meses. Del otro lado, nos encontramos con uno de los intercambios descentralizados (DEX) como Uniswap, el cual es bastante demandado últimamente y sus volúmenes de transacciones han aumentado en un 500% durante la última semana.
El fondo de Grayscale Digital Large Cap, actualmente cuenta con casi $ 500 millones de activos bajo administración actualmente. Gracias al último reequilibrio, Solana y Uniswap estarán juntos a otros grandes como Bitcoin, Ethereum, Cardano, Chainlink, Litecoin y Bitcoin Cash.
Consolidando Altcoins
Pero en este sentido, nos encontramos con que BTC y ETH dominan más del 90% de las tendencias de fondos. Craig Salm, jefe de asuntos legales de Grayscale, comento:
“Vamos a vender los componentes del fondo actual en proporción a sus ponderaciones y después, añadiremos Solana y Uniswap. Este fondo es muy bueno y se convierte en una buena manera de que nuestros inversores no deseen hacer una apuesta especifica en Bitcoin, Ethereum u otro activo digital; únicamente quieren disponer de una gran exposición al mercado”.
Gracias a proyectos de gran calidad como Solana, el sector de las altcoins se encuentra atrayendo a una gran cantidad de fondos de inversores. Dejando de lado el interés minorista, muchas instituciones han invertido sumas considerables en las altcoins.
Otras alternativas de Ethereum y diferentes plataformas de contratos inteligentes como Solana, Avalanche, Polkadot y varias más, han tenido una gran demanda. El resultado es claro, los inversores poco a poco han ido consolidando sus inversiones como altcoins y en diferentes tipos de temas.
A su vez, el tema DeFi también se vuelve sumamente atractivo para los inversores. El fondo Grayscale Decentralized Finance (DeFi) les da la posibilidad a sus inversores de ganar explosión en el espacio DeFi, el cual, está creciendo de forma considerable.