No es para nada complicado cambiar el volumen de la alarma en iPhone. Suele suceder que estamos cansados y al otro día tenemos que despertarnos muy temprano ¿Qué hacemos? Configuramos nuestro iPhone para que suene una alarma en cierto horario; el gran problema viene cuando no escuchamos esa alarma y nos terminamos quedando dormidos.
Entonces, lo que debemos hacer es cambiar el volumen de la alarma de nuestro iPhone. Esto lo hacemos de una manera bastante sencilla desde las opciones de Configuración de iOS; igualmente, contamos con una opción que debemos activar antes de usarla que nos permite controlar el volumen de la alarma desde los botones físicos de nuestro dispositivo. Dicha opción no viene activada por defecto; pero no te preocupes, un poco más abajo te vamos a enseñar los pasos a seguir para que aprendas a activarla en cuestión de pocos segundos.
Vamos a ver esta guía paso a paso para ajustar el volumen de la alarma en iOS, es mucho más fácil de lo que te imaginas.
Cómo ajustar el volumen de la alarma en un iPhone
En nuestro iPhone, lo primero que tendremos que hacer es abrir la aplicación “Configuración”. Una vez que estemos aquí, tendremos que desplazarnos hacia abajo y presionar “Sonidos”.
Una vez que estemos en “Sonidos”; vamos a tener que buscar el control deslizante de “Timbre y alertas”.
Si lo que queremos es bajar el volumen de alarma, vamos a tener que arrastrar el control deslizante hacia la izquierda. En caso de que queramos subir el volumen de alarma, tendremos que moverlo hacia la derecha.
Otra alternativa bastante cómoda, es usar las teclas físicas de nuestro iPhone para bajar o subir el volumen de alarma. Pero para esto debemos activar una opción que se encuentra en la pantalla de “Sonidos”, dicha opción se llama “Cambiar con botones”.
Si activamos el interruptor que se encuentra del lado derecho de “Cambiar con botones”. Entonces podremos usar las teclas físicas de nuestro iPhone para poder ajustar el volumen de la alarma.
De esta forma podemos decidir si queremos aumentar o disminuir el volumen de la alarma de una manera sumamente sencilla. Ideal para cuando debemos madrugar y queremos despertarnos sí o sí.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!