- El banco Société Générale, un gigante de la banca de inversión, propuso usar sus valores para sacar préstamos de MakerDAO.
- Dicha propuesta requiere la creación de tokens OFH los cuales representan bonos cubiertos que se depositan en las bóvedas de MakerDAO.
- En caso de que este acuerdo llegue a buen puerto, se convertiría en el primero de este tipo entre un protocolo DeFi y una empresa de inversión tradicional.
Un gigante de la banca de inversión Société Générale quiere sacar préstamos de MakerDAO. Se trata de uno de los bancos de inversión más grandes de Europa que propuso a la comunidad MarkeDAO refinanciar sus valores. El banco desea usar estos bonos garantizados como garantía para obtener préstamos de monedas estables DAI.
DeFi con TradFi en MakerDAO
Una subsidiaria del banco de inversión francés de Société Générale, más específicamente Societe Generale-Forge (SG-Forge), presento una interesante propuesta a la comunidad de MakerDAO el pasado jueves. En dicha propuesta comenta los planes que tienen para refinanciar bonos garantizados usando bóvedas de MarkeDAO. En caso de que se acepte dicha propuesta, se convertiría en la primera de esta clase entre lo que sería un protocolo DeFi y una empresa de inversión tradicional.
¿Qué implica esta propuesta?
El gigante de la banca de inversión que desea sacar préstamos de MarkeDAO, quiere la creación de “Tokens OFH”, valores en la cadena de bloques de Ethereum, los cuales representan bonos cubiertos respaldados por préstamos hipotecarios. Los bonos que respaldan los tokens OFH fueron clasificados AAA por Moody’s y AAA por Fitch. Esto quiere decir que tienen un gran nivel de solvencia y una enorme capacidad para pagar a los inversores.
Estos tokens OFH van a ser creados bajo la arquitectura compatible para tokens de seguridad (CAST), el mismo marco que Société Générale uso para lanzar deuda tokenizada en la cadena de bloques de Tezos a principios de 2021.
Después de que SG-Forge cree los tokens OFH, estos se van a depositar en las bóvedas de MarkeDAO, lo que le da la posibilidad a la empresa de tener un préstamo sobre-garantizado de monedas estables Dai con un vencimiento de seis a nueve meses.
De la misma forma que ocurre con las propuestas de mejora de Maker (MIP), aquellos titulares de tokens de MakerDAO van a tener la última palabra sobre si se sigue adelante con el plan de SG-Forge.
MarkeDAO es una organización autónoma descentralizada (DAO) la cuenta tiene su protocolo Maker. Se trata de una DeFi, la cual le da la posibilidad a sus usuarios de bloquear sus activos en bóvedas y ganar préstamos con exceso de garantía, los cuales se pagan con una moneda estable del mismo Maker, que sería DAI.
En la actualidad, la comunidad de MakerDAO ha respondido de forma positiva. Muchos miembros de la comunidad están ilusionados por la posible asociación DeFi y las finanzas tradicionales, lo que sería algo histórico sin lugar a dudas.