➥ Ir al inicio del Curso de Excel online gratis
Si trabajas con los programas de Office, la suite ofimática de Microsoft, es bastante probable que tengas que hacerlo en distintos equipos a lo largo del día, la semana, o el mes. Por tanto, seguro quieres llevar tus hojas de cálculo a todas partes, y entonces debes conocer los beneficios de Excel en la nube y Microsoft Office 365 Cloud.
Básicamente, lo que sucede es que Microsoft ha prestado atención a las nuevas demandas de los usuarios, llegando a la conclusión de que es indispensable contar con un sistema de almacenamiento, visualización y edición de los documentos de Office en línea, y decidió integrar esas características en su plataforma Office 365.
Así, tenemos en Office 365 un paquete de productos basados en la nube, que contienen las principales aplicaciones de Microsoft para un uso de oficina, y que se pueden ejecutar tanto localmente como en cualquier otro aparato, gracias al almacenamiento en la nube, permitiéndonos trabajar allí donde nos encontremos.
Todo lo que deberías saber acerca de Office 365
Dispositivos con soporte para Office 365
En líneas generales, no vamos a tener problemas de compatibilidad con Office 365, y eso se lo debemos a que los de Redmond lo han diseñado para que pueda adaptarse a cualquier clase de equipo desde el cual nos conectemos:
Es decir, vas a poder abrir Office 365 en ordenadores, como una aplicación; en versión app web, desde cualquier navegador; o directamente desde tu smartphone. Como decíamos, puedes llevar tus hojas de cálculos siempre.
Beneficios de Office 365
Sumado a lo anterior, Office 365 dispone de algunas ventajas muy particulares, específicas de esta versión, que deberías conocer si estás pensando en la posibilidad de comenzar a pagar una suscripción del servicio:
- Productividad mejorada
- 1 TB de almacenamiento en OneDrive
- Acceso desde múltiples dispositivos y ubicaciones
- Facilidad para compartir los documentos con otros usuarios
- Recuperación sencilla de los datos en caso de que se bloquee algún aparato
¿Tiene puntos flojos?
Office 365 también tiene algunos puntos flojos a los que deberías prestarle atención, los siguientes:
- Si tu Internet es inestable o se cae, te quedas sin acceso a los documentos
- Disponer de esos archivos en distintos dispositivos y ubicaciones es un riesgo de seguridad
¿Cómo suscribirse a Office 365?
Bien, si en este punto quieres conocer más detalles acerca de Office 365, o sin más preámbulos volverte usuario del servicio, todo lo que debes hacer es ingresar a este enlace de la gente de Microsoft para darte de alta.
Es muy importante recordar que, como se trata de un servicio basado en el típico modelo de suscripción, tienes que pagarlo todos los meses. Eso sí, existe la posibilidad de probarlo gratis durante 30 días, a ver si te convence.
Por lo demás, vas a poder usar Office 365 desde tus teléfonos iOS y Android, ordenadores y tablets con sistema operativo Windows, computadoras Windows, en Macs de Apple, etc. Y, en otros, vía navegador.
Conclusiones sobre Office 365 y Excel en la nube
El mundo de la informática se está moviendo cada vez más hacia la nube y la computación móvil, y eso quiere decir que la mayoría de los usuarios ya pretenden tener acceso a sus documentos en todas partes.
La mayoría de las empresas de software han aprovechado esta poderosa tecnología de computación móvil y en la nube para desarrollar aplicaciones móviles que mejoran la productividad de los usuarios.
Office 365 es una interesantísima versión de Microsoft Office basada en la nube que también incluye Excel basado en la nube, por lo que si estás dando tus primeros pasos con las fórmulas en Microsoft Excel, deberías considerarla.